blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

MUJI, la tienda de decoración oriental

Escrito por José Carlos

Si te gusta el diseño seguramente ya conozcas MUJI, la marca japonesa de productos de cuidado personal y artículos para el hogar. Decoración oriental y sensibilidad estética se dan la mano para crear un largo listado de productos creados con mimo y cuidado que tienen como meta principal la armonía y, sobre todo, la funcionalidad. En ShBarcelona te ofrecemos más información sobre MUJI Barcelona y qué puedes encontrar en sus tiendas.

Artículo relacionado: Tiendas de objetos decorativos en Barcelona

¿Qué es MUJI?

Foto de chinnian vía VisualHunt

«Artículos de calidad sin marca» es el significado en español de Mujirushi Ryohin y la definición perfecta para sus productos. Su política incluye la creación de productos con un diseño austero y simplista con el objetivo de crear una impresión de universalidad y vacuidad válida para cualquier persona, huyendo de la fetichización del consumo. MUJI ofrece desde 1980 (y a pesar de tener en la actualidad más de 700 tiendas en todo el mundo) la misma exigencia y disciplina a la hora de crear su catálogo que en sus inicios, manteniendo así una fidelidad tanto con el cliente como con su filosofía.

Sus productos

En MUJI Barcelona no solo encontrarás artículos de decoración oriental sino también objetos de papelería, ropa, utensilios de cocina, muebles, cajas de almacenaje y un largo etcétera. En su largo catálogo encontrarás todo tipo de productos útiles con un diseño sencillo y atractivo a la vista que ayuda a armonizar tanto el hogar como nuestra propia energía.

Cosmética oriental

Mención especial merece su gama de productos de salud y belleza, que gracias al mimo con el que los fabrican (utilizan agua procedente de la región de Iwate) se han ganado por méritos propios colarse entre los más consumidos de Japón. Son especialmente recomendadas sus líneas para pieles sensibles y pieles secas, ya que el agua termal de Iwate es una de las más suaves del mundo y las mantienen libres de perfume, alcohol o parabenos.

Artículo relacionado: Elena Villanueva nos da consejos de decoración e interiorismo

MUJI Barcelona

Foto de Tddy on Visualhunt

En Barcelona hay tres tiendas de MUJI: una ubicada en Rambla Catalunya, un MUJI to GO en Portal de l’Àngel y, por último, una más en L’Illa Diagonal. También disponen desde hace relativamente poco de una tienda online en la que consultar y comprar su catálogo. Sin embargo, en ShBarcelona os recomendamos ir a alguna de sus tiendas físicas ya que aumenta la experiencia, debido al cuidado con el que mantienen ordenado el espacio.

¿Has visitado alguna vez MUJI? ¿Conoces tiendas similares en Barcelona? Anímate a compartirlo con nosotros en la caja de comentarios.

MUJI, la tienda de decoración oriental
4.3 (86.67%) 3 vote[s]

Acerca del autor

José Carlos

Humanista aspirante a profesor e investigador, con un pie en la
tradición y otro en la vanguardia. Sus intereses siempre han estado
vinculados al texto y al pensamiento, abarcando campos tan amplios
como la filosofía, el arte o la antropología

Leave a Comment