blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Barcelona, preparados, listos ya

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Cualquier lista de recomendaciones para una ciudad tan grande y variada como Barcelona es por fuerza personal y, como sobre gustos no hay nada escrito, el mejor consejo es informarse de antemano en función de lo que a uno más le apetece ver o hacer. Dicho esto, y suponiendo que contamos ya con alojamiento en alguno de los múltiples apartamentos turísticos en Barcelona o apartamentos de vacaciones que existen en oferta, paso a proponer diez cosas que hacer al llegar a la ciudad… aparte, por supuesto de soltar las maletas y consultar la guía del ocio preferida para comprobar si hay actividades de última hornada que puedan interesarte. No hay orden ni concierto en esta guía de ShBarcelona, te toca personalizar el recorrido mapa en mano.

Artículo relacionado: Qué visitar en Barcelona durante dos días

Recomendaciones para visitar Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Desayuna en el Pinotxo del mercado de la Boquería, así podrás echar un vistazo al movimiento matutino de este clásico mercado barcelonés mientras degustas el típico pan con tomate y aceite. Si eres forofo de los mercados, también es recomendable pasar por el de Santa Catalina, primero cubierto de la ciudad cuya renovación se terminó hace solo unos años, y tomarle el pulso a las compras cotidianas a la vez que echas una ojeada a los restos arquitectónicos que en él se pueden visitar. Pasea por la archiconocida Rambla y por el famoso barrio Gótico, respectivamente arteria de la ciudad y zona del casco antiguo de Barcelona. Sigue paseando, ahora por el Ensanche y el Paseo de Gracia, para visitar hitos del modernismo como las Casa Batlló, Milá-Pedrera, Amatller y León Morera. En cualquiera de las zonas céntricas es posible encontrar apartamentos de vacaciones, que se perfilan como una opción de alojamiento muy atractiva, alternativa a los hoteles y bien situada.

Artículo relacionado: Ideas de visitas poco turísticas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Gaudí: por supuesto, hay que acercarse a la Sagrada Familia (se recomienda subir a las torres) y al Parque Güell. Aunque ya hemos citado edificios modernistas representativos de la ciudad, es de todo punto imposible pasar por Barcelona sin dedicar parte de tu estancia a maravillarte con estas absolutas joyas de la arquitectura, no solo catalana o española, sino mundial. En cuanto a ver Barcelona desde las alturas, puedes optar por subir al Tibidabo o a Montjuic, a ambos cerros se llega en teleférico. Si te gusta la artesanía, en Montjuic está el Poble Espanyol, que se ha reconvertido en un centro de elaboración y venta de artesanías de lo más variado. Comer en algún restaurante de la playa de la Barceloneta (pescado y marisco frescos), la más urbana y conocida de la ciudad, es otra recomendación básica. En cuanto a cenar y salir, hay infinitas posibilidades: la nueva cocina catalana y las cocinas exóticas dan mucho juego. Recomendamos moverse por el Raval, el Gótico y el Born para cenar y salir de noche… hasta que el cuerpo aguante. Por suerte, ahí tenemos los apartamentos turísticos donde podremos descansar plácidamente hasta la llegada del nuevo día.

¿Qué te parece nuestra ruta? ¿Nos aconsejas alguna otra?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.