blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Dónde aprender chino en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Laura Barrachina

El chino es uno de los idiomas más complejos y antiguos que existen. Concretamente, el chino mandarín es la lengua más hablada del mundo y en la actualidad son muchos los centros y escuelas de idiomas que lo han introducido a raíz de una fuerte demanda. En ShBarcelona hemos querido recopilar los mejores centros especializados donde aprender chino en Barcelona. ¿Quieres conocerlos?

Hexagrama Instituto de Chino de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

Si quieres aprender chino en Barcelona, Hexagrama Instituto de Chino es una de las mejores opciones. Se trata de un centro privado especializado en la enseñanza del chino mandarín. Actualmente es el centro privado con mayor número de estudiantes y cuenta con una metodología de estudio propia destinada a resolver los problemas que presentan los alumnos españoles a la hora de aprender chino. Este método se divide en 6 niveles, equivalentes a los del examen oficial HSK, y cuenta con profesores nativos especializados en la enseñanza del idioma. Hexagrama dispone de diferentes tipos de cursos. Podrás encontrar cursos extensivos y semi-intensivos para adultos, cursos para empresas y clases particulares y de preparación para el examen HSK. Además, podrás escoger los horarios que más se adapten a tus necesidades. Una vez terminado cada curso deberás realizar un examen y obtendrás un certificado de Hexagrama Instituto de Chino de Barcelona donde constarán el nivel adquirido y tu calificación. El centro está situado en la Rambla de Catalunya número 13 de Barcelona. También puedes contactar llamando al 934123312.

Artículo relacionado: Aprender idiomas gratis en Barcelona

ClicAsia Centro de Estudios Orientales

Este centro es el único especializado en la enseñanza de lenguas orientales en Barcelona y cuenta con un equipo de profesores nativos procedentes de diferentes países de Asia. En ClicAsia podrás aprender chino mandarín, japonés, coreano, vietnamita, tailandés, hindi, urdú, árabe, persa, turco y ruso. Las clases se llevan a cabo en grupos de 6 alumnos en las aulas del centro. También realizan clases en empresas, instituciones, centros educativos y universidades y clases particulares.

En ClicAsia ofrecen formación en relaciones comerciales para ayudar a mejorar la comunicación en el ámbito de los negocios a través del idioma. También ofrecen servicios de traducciones e intérpretes para eventos y reuniones de trabajo y para la traducción de cualquier tipo de documento y página web. Si te interesa conocer mejor las culturas orientales, puedes realizar alguno de sus cursos de cocina oriental o apuntarte a los cursos intensivos de un mes en Japón, Corea o China. Si necesitas más información puedes visitarles en la calle Valencia número 359, 5º 2ª y 6º 2ª o llamar al 935143379.

Artículo relacionado: Cursos subvencionados de idiomas en Barcelona

Fundació Institut Confuci de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Axel Rouvin vía Visual Hunt

La Fundació Institut Confuci de Barcelona colabora con algunos centros y entidades para ofrecer diferentes cursos con el fin de divulgar la cultura china. Entre ellos encontrarás cursos para aprender chino y para prepararte los exámenes oficiales HSK. El Institut Confuci ofrece cursos de chino de iniciación y de continuación para adultos y niños, cursos de chino de comprensión y expresión oral para estudiantes del Grado de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona, cursos intensivos de verano para niños y adultos y cursos online de verano, entre otros. El centro nació con el objetivo de promover la cultura china en Barcelona en colaboración con otras entidades. Esto se lleva a cabo generalmente a través de la organización de distintas actividades y cursos. Si quieres conocer mejor todo lo que ofrece el centro, puedes visitarles en la calle Elisabets número 10 (interior) de Barcelona o llamar al 937688927.

Si quieres aprender chino en Barcelona, estos son los mejores lugares para conocer de cerca el idioma de esta cultura milenaria.

¿Has estudiado chino en alguno de estos centros? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Acerca del autor

Laura Barrachina

Redactora y fotógrafa. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la
Universidad de Barcelona. Amante de la literatura, la música y la buena gastronomía.

1 Comentario

  • Me gustaría agregar un detalle de porqué es una muy buena opción estudiar chino. Se recomienda para los niños, porque en la niñez es cuando tienen la mente más abierta para asimilar conocimiento. También se recomienda a las personas mayores que para mantener ejercitado el cerebro estudien chino. Un artículo de la BBC mencionaba que normalmente en los idiomas occidentales usamos el lóbulo izquierdo del cerebro (centro del lenguaje), pero como hay que interpretar sonidos, al hablar chino se usan ambos lóbulos del cerebro. Así que chino es una excelente opción. Otra opción muy buena en Barcelona que me gustaría agregar es Hanyu Chinese School que enseñan varios idiomas, de manera presencial u online. También está Trainlang

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.