blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Cómo celebrar Año nuevo 2020 en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

No necesitas viajar hasta el Times Square de Nueva York para celebrar por todo lo alto el año nuevo. Lo cierto es que Barcelona dispone de todos los alicientes necesarios para pasar una velada excepcional cargada de sorpresas inimaginables.

Toma nota de estas ideas que te mostramos en este artículo de ShBarcelona para celebrar el año nuevo 2020 por barrios.

Artículo relacionado: Dónde celebrar la Nochevieja en Barcelona 

Las mejores ideas para celebrar el año nuevo 2020 en Barcelona por barrios

Una fiesta sin igual en Montjuïc

Imagen de unos fuegos artificiales

Foto vía Pixabay

En Barcelona lleva celebrándose el fin de año en la fuente de Montjuïc, en el Poble Sec desde 2013. El pre Show comienza a partir de las 21:30 horas con un espectáculo increíble que tiene lugar en la Fuente Mágica de Montjuïc.

Después, a partir de las 23:45 horas, los fuegos artificiales junto a un espectáculo maravilloso de artes escénicas hacen acto de presencia para terminar comiendo las uvas al son de las 12 campanadas de las 0:00 horas.

Después de este evento mágico, lo mejor es trasladarse a una discoteca o local para seguir la fiesta. En este sentido, te recomendamos Poble Espanyol, un museo arquitectónico situado en plena montaña de Montjuïc que te proporcionará el mejor ambiente y la mejor diversión, gracias a sus 3 espacios y a su buen precio.

La fiesta dará comienzo a las 22:30 horas y continuará hasta las 6 de la mañana.

Participa en el recorrido especial de Cursa dels Nassos

El próximo 31 de diciembre tendrá lugar alrededor de las 17:30 la llamada Cursa dels Nassos, un recorrido de 10 kilómetros que tendrá lugar en los lugares más emblemáticos de Barcelona.

Todos aquellos que deseen participar deberán ser mayores de 16 años y pasar por una inscripción previa. Sin duda, se trata de despedir 2019 de la forma más saludable posible. ¿Quieres batir tu propia marca?. Pasa por el barrio del Poblenou.

Artículo relacionado: Fin de Año en Barcelona

 El primer chapuzón del año en la Playa de Sant Sebastià (Barceloneta)

Se trata de una tradición muy especial que lleva celebrándose en Barcelona desde 1996. Consiste en darse un chapuzón para recibir al nuevo año en la Playa de Sant Sebastiá.

Las personas interesadas en bañarse en la playa se deberán reunir el próximo 1 de enero, a las 12 de la mañana, frente al Club Natació Atlètic Barcelona (metro Línea 4). En el barrio de la Barceloneta.

Disfruta de la “Ciudad Mágica” de Plaça Catalunya

Imagen de una mujer vestida de fiesta con un árbol de Navidad al fondo

Foto vía Pixabay

Del 20 al 31 de diciembre, Plaça de Catalunya, en el Eixample se convertirá en un complejo muy especial para celebrar la Navidad y recibir el año que entra con una enorme sonrisa.

En estos días tendrán lugar múltiples acontecimientos en forma de bailes, ferias, actividades infantiles, deportes, juegos, villancicos, personajes gigantes y mucho más. Echa un vistazo a su programación en la página web Barcelona.cat y no te pierdas su gran despliegue de medios.

El concierto de carillón en el Barrio Gótico

El primer domingo de cada mes es posible asistir gratuitamente a los conciertos de la carillonista del Palau de la Generalitat.

Si pasas por el barrio Gótico no te puedes perder los conciertos mensuales que lleva a cabo Anna Maria Reverté en el interior del Patio de los Naranjos.

El programa está dotado de composiciones clásicas y populares que pueden variar según el mes, aunque en fechas señaladas como el próximo 5 de enero tienen lugar actuaciones muy especiales.

¿Qué otros planes para celebrar fin de año en Barcelona conoces?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.