blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Los árboles de Barcelona que más alergia dan

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Muchas personas tienen alergia estacional o alergia a algunas especies de árboles o plantas. Generalmente el momento de la polinización es el más delicado y el que provoca los síntomas más molestos. Algunas especies de árboles o arbustos que pueden verse en el área metropolitana de Barcelona son los responsables de esta molesta afección y es importante conocer cuáles son las especies con más alérgenos para evitar, en la medida de lo posible, la exposición a estas de las personas con problemas de este tipo. Hoy en ShBarcelona os decimos cuáles son los árboles de Barcelona que más alergia dan.

Artículo relacionado: Árboles centenarios en Barcelona

¿Te pica la nariz al pasar por algunas zonas de Barcelona? Estos árboles pueden tener la culpa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Existen bastantes especies arbóreas que pueden provocar alergia y depende del organismo de cada uno y la sensibilidad de este a ciertos pólenes lo que desencadenará los síntomas. Por lo general estos van desde un ligero picor de nariz o un leve carraspeo a una crisis asmática, pasando por los habituales como picor de ojos, lagrimeo, congestión y picor nasal, picor de garganta, dolores de cabeza y, en algunos casos, mareo o vértigo. Si los síntomas son leves, muchas personas no le dan importancia, pero en caso de que estos sean graves, la rinitis alérgica puede tratarse mediante antihistamínicos o, en los últimos tiempos, con inmunoterapia. Uno de los árboles que más alergias provoca y el principal responsable de estos molestos síntomas a miles de personas en la Ciudad Condal es la denominada platanera de sombra. Esta variedad es, además, una de las especies arbóreas más abundantes en la capital catalana y centenares de calles y avenidas gozan de la sombra de estos grandes ejemplares de árbol, perfectos para resguardarnos del sol por sus grandes hojas y su gran altura, pero con un polen especialmente agresivo. Es el causante de la mayoría de las alergias de la Ciudad Condal.

Artículos relacionados: Servicios de jardinería en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Pero la platanera de sombra no es la única responsable de las alergias en el área metropolitana. Las oliveras son también muy alérgicas y existen muchas personas que sufren síntomas de rinitis alérgica cuando se encuentran cerca de ellas. Aunque no son tan usadas como el anterior árbol para decorar las calles de la Ciudad Condal, lo cierto es que hay bastantes, sobre todo en parques y jardines o en la sierra de Collserola. En la lista de árboles más alérgicos de Barcelona añadimos también el aligustre, también común en las calles y parques de la capital catalana. Otros ejemplares que provocan muchas alergias son las gramíneas, muy habituales en zonas forestales de la ciudad y en muchos parques y jardines y cuya polinización va de mayo a junio. La parietaria, que poliniza durante más tiempo, de febrero a septiembre, es otro ejemplar muy problemático. Como ves, hay muchos árboles en la Ciudad Condal que pueden provocar alergias y en ese caso es importante saber cuales son para intentar no exponerse a ellas si se es alérgico.

¿Conoces alguna otra variedad de árbol que dé mucha alergia en la capital catalana?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.