blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Dónde tomar las mejores caipirinhas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Barcelona está llena de locales de ocio nocturno y muchos de ellos se han especializado en cócteles deliciosos. Desde los famosos gin tónics, muy de moda en las coctelerías barcelonesas, con sabores innovadores y un punto elitista, a una refrescante margarita, pasando por daiquiris y martinis, los cócteles son un buen reclamo para decidirnos por un pub o bar determinado, y los responsables de esos locales lo saben. Hoy en ShBarcelona os vamos a hablar de los bares de copas dónde tomar las mejores caipirinhas de Barcelona, un refrescante cóctel para sobrevivir a las calurosas noches barcelonesas.

Artículo relacionado: Restaurantes brasileños en Barcelona

Caipirinha, Brasil en tu copa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este combinado o cóctel tiene su origen en Brasil y su nombre resuena en los bares y mesones de todo el mundo desde 1900. Los ingredientes de la caipirinha son la lima (o limón suave), el azúcar, hielo y el componente alcohólico lo pone la cachaça, un preparado local que proviene de la caña de azúcar y es similar a un aguardiente. La caipirinha debe tomarse con cañita, ya que de ese modo se succiona el líquido del fondo, donde se encuentra el azúcar y la lima y la lenta filtración del alcohol, que queda en la parte superior. Si se toma sin este elemento, solo se apreciará el alcohol y se perderán los matices de los otros ingredientes. Ahora que ya sabemos como se tiene que degustar la caipirinha, solo nos queda saber dónde podemos dirigirnos para tomar un buen ejemplo de este dulce combinado en la Ciudad Condal.

El primer lugar del que queremos hablaros, si os apetece disfrutar de una excelente caipirinha, es Samba Brasil. Este local situado en el Eixample y muy cercano a la Sagrada Famila, tiene el honor de recibir excelentes críticas en Tripadvisor en relación a sus cócteles en general y a sus caipirinhas en particular. Algunos no ocultan su entusiasmo y le otorgan sin dudarlo el título de la coctelería que elabora las mejores caipirinhas de Barcelona. También comentan que el ambiente es muy agradable y la atención correcta. Local pequeño.

La siguiente propuesta es un restaurante mexicano. Sí, ya sabemos que la caipirinha es brasileña, pero en este restaurante sirven cócteles excelentes a muy buenos precios, y las caipirinhas están deliciosas. Bueno, no solo las caipirinhas, también los nachos, los ceviches, las ensaladas, los tacos, los burritos… todo. Este delicioso restaurante se encuentra en una de las zonas más céntricas de Barcelona, cerca de la catedral y en pleno barrio Gótico, en la Vía Laietana 46. ¡Ahh, se nos olvidaba!, se llama Rosa Negra.

Artículo relacionado: Los mejores mojitos de Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Para finalizar os proponemos un viaje por la gastronomía brasileña que os llevará a acabar la ruta con una excelente caipirinha. El restaurante fOgO, el la calle Córcega 231, cerca del Hospital Clínic, es un elegante local en el que preparan platos sofisticados y muy elaborados basados en la gastronomía tradicional brasileña. Cocina de alto nivel que debe su excelencia a los maravillosos chefs, y que, como no podía ser de otra manera, preparan unas caipirinhas de diferentes sabores de gran calidad. La mejor manera de finalizar una comida de categoría y conocer Brasil con el paladar.

¿Has visitado alguno de estos locales? ¿Nos recomiendas algún otro sitio donde tomar unas maravillosas caipirinhas?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

2 Comentarios

  • Hola!
    mi nombre es Alessandra la manager de Berimbau, es un local brasileño que tiene una trayectoria de 43 años en Barcelona, es un clásico. Y quería comentarte que la especialidad nuestra son las caipiriñas. Si quieres nos reunimos un día y te cuento un poco más sobre nuestra trayectoria y hacemos una cata con vosotros de caipiriñas
    Gracias,
    atentamente. Alessandra

    • Hola Alessandra,

      Tomamos nota de tu propuesta. Mucha suerte con el negocio y felicidades por la larga trayectoria 🙂

      Un saludo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.