blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

5 cócteles refrescantes para el verano

Cóctel Moscow Mule
Escrito por Irene

Llegan los meses más cálidos del año y, durante nuestra estancia en un fantástico alquiler por días Barcelona de los que ofrece ShBarcelona, podemos aprovechar que disponemos de cocina para realizar algún cóctel que sirva para refrescarnos después de pasar el día en la ciudad.

Cóctel American BeautyEn este sentido, vamos a intentar huir de los más conocidos y vamos a recomendar diversos cócteles que no son tan conocidos para el gran público. Comenzando con el American Beauty, se trata de un cóctel que data de finales del siglo XIX y es es ideal porque no tiene un sabor muy fuerte, por lo que es recomendable también para aquellos que no son muy amantes de las bebidas alcohólicas. Consiste de una mezcla de brandy, otra de vermouth seco, zumo de naranja natural, granadina, crema de menta blanca y un buen chorro de vino de Oporto.

La segunda recomendación es el Penicilina. Lleva whisky Grants, limón, una pizca de miel y jarabe de jengibre. Al tratarse de productos difíciles de conseguir, tendremos que pensar en éste cóctel con antelación, para que no nos falte ninguno de los ingredientes. Lo que es seguro es una cosa, aunque fuerte, es delicioso. Su receta la puedes encontrar detallada en este simpático dibujo.

Mucho más liviano es el Bellini, cóctel sencillo y refrescante para el que lo único que necesitas es 2/3 de champán o cava y 1/3 de zumo de melocotón. Si tienes tiempo en tu estancia en pisos renta diaria Barcelona, siempre puedes hacerlo de acuerdo a su receta original de 1948, en la que Giuseppe Cipriani mezcló 2/3 del vino prosecco -puedes comprarlo en cualquier vinoteca- y puré de melocotón, que puedes elaborar fácilmente en el piso.

Cóctel BelliniPese a que hemos intentado huir de los cócteles más clásicos en este post, no podemos dejar de lado el mojito, combinado refrescante por excelencia. Pero, ya que hablamos de cócteles poco conocidos, vamos a comentar el mojito de avellana. Para los más despistados, el mojito lleva ron blanco, lima fresca, hierbabuena, azúcar y soda. Pues bien, para hacer este peculiar cóctel únicamente tenemos que sustituir el azúcar por Nutella y añadir sirope de jengibre. Suena raro, pero está buenísimo.

Finalmente, cerramos este top de recomendaciones para elaborar en tu piso en alquiler por días en Barcelona con el Moscow Mule. Es un cóctel muy refrescante y clásico, pese a no ser conocido, que mezcla vodka con pepino, limón y jengibre. Como particularidad, suele tomarse en vaso metálico, aunque al estar en nuestra casa podremos degustarlo como deseemos.

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.