blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Top 5 bares mas auténticos del Born

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Ema Fulga

Aunque muchos dicen que es un sitio cada vez más ocupado por turistas y que ya esta muy masificado, no podemos negar que el barrio del Born tiene su encanto especifico y seguirá siendo un sitio top para salir. Una mezcla única de gótico, hipster y moderno, el Born no para de cambiar, de evolucionar, de sorprender por su diversidad en cuanto a sus tiendas pequeñas, bares, sitios de tapeo y restaurantes variados. Un barrio vibrante, tanto de día como de noche, el Born a veces deja confundido al que quiere tomarse algo justo por su gran variedad. Para dejar que disfrutes de tu paseo por el Born y que no tengas que estar averiguando donde ir a tomar algo, en ShBarcelona hemos hecho un poco de investigación e hicimos un top 5 de bares de este barrio.

Artículo relacionado: Mejores bares nocturnos de Marina en Barcelona

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Paradiso

Alquiler de piso en Barcelona

Foto Vía Visual hunt

Escondida detrás de una nevera de un sitio llamado Pastrami Bar, el cocktail bar Paradiso (Carrer de Rera Palau, 4, 08003 Barcelona – Metro: Barceloneta, Bus: H14) es un auténtico bar clandestino en todo su esplendor en el centro del Born. Muy típico de un barrio tan atípico, detrás de esa nevera encontrarás un mundo diferente donde el jazz suave canta y los mejores cócteles fluyen.

La Xampanyería

El bar La Xampanyería (Carrer de la Reina Cristina, 7, 08003 Barcelona – Metro: Barceloneta, Bus: V13, V17) es un sitio mítico del barrio pero también de Barcelona. La diversidad de cavas para todos los bolsillos, las mini tapas, los vermuts, el ruido, la gente tirando servilletas por el suelo… todo esto hace este sitio tan único.  El bar no solo atrae por su proximidad al mar y a la playa sino también porque parece transportar a sus visitantes a un sitio alejado de una gran ciudad, llevándolos a un pueblo donde todo el mundo se conoce.

Barroco

El Barroco (Carrer del Rec, 6, 08003 Barcelona – Bus: 39, 51, H14) es un bar lleno de encanto donde puedes disfrutar tanto de cócteles especiales, diferentes cervezastés y más. Con una decoración muy íntima y llena de detalles, es un sitio acogedor pero también muy vivo, perfecto para un viernes por la tarde-noche.

Ale&Hop

Ale&Hop  es un sitio encantador donde encontrarás cerveza artesanal, una selección amplia de cavas y vinos naturales y también una variada cocina vegetariana y vegana. Es un bar-restaurante muy conocido en el barrio así que encontrarás tanto gente del barrio como gente internacional. 

Artículo relacionado: Los 5 mejores bares del Poble Sec

Dr.Stravinski

Alquiler de piso en Barcelona

Foto Vía Visual hunt

Dr.Stravinski (Carrer dels Mirallers, 5, 08003 Barcelona -Bus: 45, 120, V17, V15) es una joya escondida entre las calles estrechas del Born, pero vale la pena explorar la zona buscándolo aunque sea solo por sus cócteles deliciosos y el ambiente especial del sitio. Los camareros son muy simpáticos, abiertos a escuchar tus preferencias y te preparan algo a medida en el momento. No dudes en confiar, cada cóctel te parecerá mejor que el anterior.

¿Tienes algun bar favorito en el Born que nos puedas recomendar ? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Acerca del autor

Ema Fulga

Ema lleva 8 de sus 29 años viviendo en Barcelona y es una gran amante de la ciudad: su gastronomía, su gente, su cultura y por supuesto su impresionante arquitectura. Viaja mucho, tanto por placer como por su trabajo en Mobile Marketing pero siempre tiene en mente una cosa: volver a Barcelona !

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.