blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Dónde tomar un brunch los domingos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Laura C

Si eres de los que disfrutan levantándose tarde los domingos y nunca sabes si desayunar o esperar al almuerzo para comer algo, lo tuyo es el brunch. A medio camino entre desayunar tarde y comer temprano, el brunch es ideal para aquellas personas que les gusta romper con los horarios establecidos. Pero ¿dónde tomar un brunch los domingos en Barcelona?

Ya seas de café o de té, carnívoro o vegetariano, de los que prefieren un cóctel a un zumo de frutas, de huevos revueltos, fritos o de tortilla, de los que van en grupo, con niños o en pareja… En ShBarcelona te descubrimos los mejores restaurantes brunch de Barcelona para que elijas la opción que mejor se adapte a tus gustos.

Artículo relacionado: Mejores cosas para hacer los domingos en Barcelona

Milk

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El Milk fue uno de los locales pioneros de Barcelona en servir esta comida. Situado en pleno barrio gótico, este restaurante ofrece gran variedad de opciones para todos los gustos. Desde platos combinados con hamburguesa y huevos a la benedictine o a la florentina, hasta el clásico desayuno inglés que incluye bacon, huevos fritos y alubias. Para acompañar la comida, ofrece gran variedad de cócteles y smoothies. Además, tiene la ventaja de que sirve el brunch todos los días de la semana. Ahora bien, los fines de semana conviene llegar pronto, ya que el local es muy pequeño y se llena con facilidad. Dirección y horario: Calle d’en Gignàs, 21 (lunes-domingo 10:00-16:30)

Picnic

Picnic ofrece una carta típica de brunch (tortitas, huevos cocinados de todas las maneras posibles, yogur con cereales, sandwiches, hamburguesas) elaborada con platos que combinan lo mejor de las recetas mediterráneas con sabores propios de Estados Unidos. Todo ello, regado por los mejores combinados (pisco sour, mojito de fresa, caipiroska de maracuyá) o sorprendentes zumos de frutas. Si te decides por el Picnic, no dejes de probar los tomates verdes fritos, el crab cake (pastel de cangrejo) o la panna cotta, tres clásicos imprescindibles de este local situado en el barrio del Born. Dirección y horario: Calle Comerç, 1 (sábados y domingos 12:00-17:00)

DosTrece

De ambiente acogedor y discreto, el DosTrece es el lugar ideal para ir en pareja. Dispone de dos ambientes diferenciados, el del piso de arriba, con mesas situadas al lado de la espectacular cristalera que da a la calle, o el del sótano, más recogido y con un toque cabaretero que vale la pena ver. La oferta gastronómica va desde los típicos pancakes, tanto dulces como salados, hasta los clásicos huevos benedictine, pasando por todo tipo de crepes americanos y tostadas francesas. Tiene la ventaja de que está situado en una zona muy céntrica, en pleno barrio del raval y muy cerca de las Ramblas. Dirección y horario: Calle del Carme, 40 (sábados y domingos 11:00-17:00)

Federal Café

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Más conocido como La Federal, desde que abrió sus puertas como el primer local de este tipo situado en la calle Parlament, ha conseguido consagrarse y poner de moda esta calle tan popular del barrio de Sant Antoni. Sirve un brunch al estilo australiano, con huevos de corral, dulces y tartas de todo tipo y uno de los mejores cafés de la zona. Además, tiene una terraza espectacular situada en la azotea del edificio que recomendamos que no te pierdas. Eso sí, reserva con tiempo porque es el lugar favorito de sus clientes. Es el sitio ideal para ir con amigos. Dirección: Calle Parlament, 39

Artículo relacionado: Restaurantes de Barcelona para ir con amigos

Timeline

Situado en el barrio de Gracia, este restaurante ofrece una carta corta pero más que seductora. Encontrarás todo tipo de bagels y pancakes a precios asequibles y con raciones muy generosas. Además, la ambientación está cuidada al detalle y el trato de los camareros es inmejorable. Perfecto para ir en pareja o para conversaciones sinceras con algún amigo. Dirección y horario: Calle de la Providència, 3 (sábados y domingos 12:00-15:00)

Meatpacking Bistro

Ambientado al más puro estilo americano con toques neoyorquinos, este local es famoso por sus hamburguesas. También ofrece clásicos americanos como el sandwich de pastrami, las costillas con salsa barbacoa o la tradicional tarta cheescake. No dejes de probar la deliciosa hamburguesa de atún con wasabi, con toques mediterráneos y asiáticos. Este restaurante es ideal para aquellos que no les gusta quedarse con hambre. Dirección y horario: Travessera de Gràcia, 50 (sábados y domingos 11:30-16:00)

Este es nuestro top5 para tomar un brunch en Barcelona los domingos, ¿nos recomiendas algún otro restaurante?

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.