blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Distrito de Sant Martí de Barcelona: qué ver en sus barrios

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Aida Manero

Te presentamos el distrito de Sant Martí de Barcelona, una zona que gira en torno al comercio y los negocios. En el oeste del distrito, se encuentra el barrio de Poblenou, que acoge las sedes de numerosas empresas tanto internacionales como nacionales.

Barcelona es conocida por sus numerosas start-ups y empresas de tecnología punta, testigos de la actividad intensa de la ciudad portuaria. Sant Martí es el centro de innovación tecnológica de la Ciudad Condal, gracias al distrito de los negocios conocido como 22@ creado en el año 2000 por el ayuntamiento de Barcelona.

 

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Grandes empresas como Sanofi-Aventis, Microsoft, Yahoo! o Mediaset ya se han instalado en el distrito y colaboran con universidades y centros de investigación de la ciudad. En este artículo de ShBarcelona vamos a descubrirte el distrito de Sant Martí, lugar de playa y negocios, ideal para alojarte, alquila tu piso en el distrito.

¿Qué encontramos en el distrito de Sant Martí?

Torre Agbar de Barcelona

El barrio reagrupa la mayor parte de los rascacielos barceloneses. Podrás ver la inexorable Torre Agbar, sede de la Sociedad General de Aguas de Barcelona, que próximamente se va a convertir en un hotel de lujo.

Los locales la han apodado El Supositorio, y es que esta torre tiene una forma redondeada que recuerda bastante a su forma. El edificio mide un total de 154 metros de altura y es uno de las construcciones más conocidas de Barcelona

 Alójate en el distrito de Sant Martí  

Els Encants Vells

Cerca de la Torre Agbar encontrarás Els Encants, el mercado más grande de Barcelona, un mercado con muchas joyas de segunda mano a las que darle otra oportunidad. Además, es un lugar verdaderamente bonito y para admirar su arquitectura tan solo deberás levantar la cabeza a la cubierta de espejos en su techo.

Artículo relacionado: Tour gastronómico por Poblenou

Playa de Barcelona

El barrio San Martí es también un distrito de costa, donde podrás disfrutar de la playa, en concreto cuatro: Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella y Nova Icària. Estas playas son muy famosas y tienen todo tipo de servicios desde pistas de vóley hasta numerosos chiringuitos.

La playa más famosa es quizá la de Nova Icària se encuentra justo al lado del puerto de la Villa Olímpica y sus residencias que, junto con la playa, fueron construidos en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ya que sirvieron como residencia para los numerosos atletas llegados a la ciudad para el evento.

barrio sant marti barcelona

Foto vía Unsplash.com

¿Qué barrios hay en el distrito de Sant Martí?

Los barrios de Sant Martí son:

  • La Verneda y la Pau
  • El Camp del Arpa y el Clot
  • El Clot
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou
  • La Vila Olímpica del Poblenou
  • Poblenou
  • Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou
  • El Besós y el Maresme
  • Provençals del Poblenou
  • San Martí de Provençals

                   
El distrito, además de estar orientado a los negocios, es una zona residencial, donde encontrarás pocos turistas (salvo en la zona de la costa). Podrás pasear e ir de compras a cualquiera de los centros comerciales que tiene el barrio, como Diagonal Mar o Les Glòries.

Este distrito, además, contaba con una gran cantidad de los clubes nocturnos más importantes de Barcelona. Sin duda, el más conocido es la discoteca de Razzmatazz, famosa por sus fiestas los miércoles con música de todos los estilos.

Busca tu piso en Poblenou

Muy cerca, en la Villa Olímpica, hay una selección de bares y pubs con terrazas que resultan divinas sobre todo en verano. Hasta hace poco, en esta zona encontrábamos discotecas del calibre de Pachá o Opium, aunque recientemente los locales han sido adquiridos por los gestores del hotel Arts y se especula que muy pronto podrían convertirse en hoteles de lujo a pie de playa.

22 barcelona

Foto vía barcelona.cat

Sea como sea, este distrito que puede no parecer muy turístico, cuenta con zonas imperdibles que hace falta visitar si vienes a Barcelona.

¿Nuestra recomendación? En especial el barrio de Poblenou, una mezcla de estilo moderno con casas de toda la vida y uno de los puntos actualmente de moda para vivir.

¿Se te ocurre algo más del distrito de Sant Martí? Déjalo en los comentarios.

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.