blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Una vuelta por un Montjuic differente

Escrito por Damien

Más allá del popular castillo o del conocido campo de fútbol, Montjuic es un paraíso de teatros, museos y rincones con encanto dentro de la ciudad condal. Por eso, queremos recomendarte una ruta alternativa de las habitualmente ofrecidas -y de una hora de duración- para que conozcas esa zona de la ciudad durante tu estancia en la misma en apartamentos Barcelona alquiler por días.

Descubre Montjuïc

Para disfrutar de este Montjuic diferente nos centraremos en el barrio de Satalia, una zona con un verdadero encanto rural que no es de las más conocidas dentro de la ciudad condal. Alejados de ese poso turista que todo lo contamina, para llegar a Satalia podremos tomar la calle de Radas, atravesando el Poble Sec. Satalia nos sorprende desde el primer momento con su aroma natural, con sus sorprendentes casas unifamiliares con huerto y jardín. Satalia es la calle Julià, pero es mucho más, todas las bocacalles y entresijos sorprendentes que de ella manan.

Tampoco es que se trate de un barrio muy grande, pero sí te recomendamos que vengas con calzado cómodo, pues te vas a cansar de subir y bajar escaleras. Las espléndidas vistas y las casas más singulares las podemos encontrar en el último tramo de las calles Margarit y Blasco de Garay. ¡Y es que se trata de espectaculares construcciones de principio del siglo pasado! No olvides, asimismo, prestar especial atención al pasaje Antic de València -pequeña calleja entre muros de piedra que se erige sobre una espectacular vía romana-, pues será uno de los rincones que recuerdes de tu escapada a la capital catalana. Recuerda buscar alojamiento para esos días en la amplia oferta de pisos en alquiler por días en Barcelona de ShBarcelona.

Cuando ya creamos haber descubierto todos los encantos del barrio nos toparemos con el campo de fútbol -ojo, no confundir con el estadio de Montjuic-. Este campo parece excavado en plena montaña y es que no en vano en ese lugar se encontraba la antigua cantera que da nombre al barrio de Satalia. El mencionado campo comunica con el imponente Mirador de la Satalia a través de unas llevaderas escaleras -rodeadas, una vez más, de vegetación- que nos acercarán a un relajante área de descanso desde la que podremos reponer fuerzas antes de retornar a la ciudad a través del teleférico de Montjuic. Será la antesala perfecta para tomar algo y descansar del paseo en nuestro alojamiento en alquiler por días Barcelona.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.