blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Llega el verano a Barcelona ¡otra vez!

Escrito por Olivia Gracia

Ya casi estamos en verano y eso significa muchas cosas. A lo mejor está viendo este artículo y ya tienes pensado pasar unos días en la Ciudad Condal. O eres de aquí y este año tus vacaciones las pasarás en casa… no te preocupes, ¡Barcelona tiene mucho que ofrecerte! Tanto si eres de aquí como si eres de fuera y quieres visitarnos este verano, en este artículo de ShBarcelona os vamos a dar algunos consejos que seguro te serán de gran ayuda a la hora de pasar el verano en la capital catalana.

Artículo relacionado: Actividades para hacer en verano en Barcelona

Consejos para pasar el verano en Barcelona

Foto vía Pixabay

Barcelona es una ciudad relativamente grande comparada con algunas ciudades españolas, pero relativamente pequeña si la comparamos con algunas capitales europeas. Dispone de un transporte público muy eficiente, económico y que te permitirá recorrerte todo el área metropolitana en muy poco tiempo. Si visitas la ciudad este verano, una opción ideal es recorrerla mediante la red de autobuses turísticos que te permitirán visitar las zonas más interesantes, como por ejemplo el Paseo de Gracia, con sus tiendas de lujo y algunos de los edificios más emblemáticos del maestro Gaudí, o la ruta modernista del Hospital de Sant Pau y el Parque Güell, o la que se desplaza por la parte alta de la ciudad y lleva al emblemático Camp Nou. Por otro lado, si venís a visitar Barcelona seguro que las playas de la Ciudad Condal serán uno de los lugares que frecuentaréis. Si es así, debéis tener en cuenta varias cosas. El primer lugar, las playas barcelonesas suelen estar un poco masificadas, sobre todo las de la zona más central de la costa, cercanas a Ciutat Vella. Si os apetece descansar y estar tranquilos no os las recomendamos. Los gritos de los vendedores de refrescos y demás refrigerios no cesan y a estos se unen los de los masajistas, los de los vendedores de pareos y souvenirs y otros creativos servicios que evolucionan año tras año.

Artículo relacionado: Planes para el verano en Barcelona 

Foto vía Pixabay

Una de las cosas que también os aconsejamos es que cuidéis de vuestras pertenencias si vais a la playa. Nada de iros a bañar dejando las cosas en la arena en las playas del centro de la ciudad. En otras playas más tranquilas en otras localidades no hay problema, pero no recomendamos hacerlo en las de Barcelona porque os podéis llevar un disgusto. Por otro lado, si necesitáis un taxi debemos comentaros que actualmente en la Ciudad Condal, además del servicio de taxi, cuyos coches son negros y amarillos, también podrás contratar un Cabify. La primera vez que contrates el servicio tendrás que esperar 15 min., pero a partir de entonces el servicio funciona con normalidad. Las tarifas de taxi y Cabify son similares. Actualmente Uber no opera en Barcelona. El último consejo es que si quieres disfrutar de verdad de la gastronomía de la ciudad, que es muy variada y de gran calidad, lo mejor es que te olvides de los restaurantes más turísticos y explores otros que suelen frecuentar los lugareños. Para ello puedes consultar páginas como Tripadvisor o El Tenedor, en las que podrás ver opiniones de clientes para orientarte.

¿Nos das algún otro consejo para este verano en Barcelona?

Llega el verano a Barcelona ¡otra vez!
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment