blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Salidas de menos de 100 km cerca de Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Si te has alojado en Barcelona y deseas conocer más sobre la comunidad autónoma, más allá del área metropolitana, estás de suerte, ya que hemos decidido dedicar este artículo del blog de ShBarcelona a las salidas que puedes hacer a menos de 100 km de distancia de la capital catalana.

Y es que Cataluña ofrece multitud de planes súper interesantes y aquí podrás encontrar desde zonas de alta montaña, costas de extraordinaria belleza o lugares emblemáticos que te ayudarán a conocer mejor la cultura catalana, y todo a menos de 100 km de la ciudad de Barcelona.

Artículo relacionado: Escapadas cerca de Barcelona: la Garriga

Sitios que no te puedes perder cerca de Barcelona

Cataluña ofrece multitud de sitios increíbles y perfectos para hacer una salida de un día cerca de la Ciudad Condal si has escogido alojarte en un piso turístico o en un hotel en la capital catalana. Aquí os dejamos unas cuantas propuestas:

  • Vista de Sitges desde el mar

    Foto vía Pixabay

    Sitges: Se trata de un pueblo costero ubicado en la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona. Está situado a unos 40 km de la Ciudad Condal. Como curiosidades, te diremos que el prestigioso New York Times indicó que la mejor playa urbana de Europa está en Sitges, se trata de la playa de San Sebastián. Varios han sido los que han comparado esta población con Saint Tropez, Ibiza, Capri y la isla de Hvar en Croacia. Es el tercer municipio con los precios de pisos más caros de Europa. En Sitges se fundó y se encuentra la primera discoteca Pachá del mundo.

  • Colonia Güell: La Colonia Güell es una pequeña colonia industrial ubicada en la localidad de Santa Coloma de Cervelló, a tan solo unos 30 km de Barcelona. Está considerada uno de los referentes para estudiar la arquitectura de Antoni Gaudí y es también uno de los conjuntos modernistas y atractivos turísticos más importantes de Cataluña. Por tanto, si te fascina Gaudí y te impresiona su legado, no te puedes perder este lugar, a un tiro de piedra de la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Pueblos cerca de Barcelona para visitar

  • Vista de la Plaza Mayor de Vic

    Foto vía Pixabay

    Vic: A tan solo 90 km de la capital catalana puedes visitar Vic, una localidad de la comarca de Osona que pertenece a la provincia de Barcelona. Posee uno de los conjuntos medievales más interesantes de Cataluña. La ciudad es también famosa por sus embutidos. Entre ellos sobresale el salchichón de Vic, pero el más conocido es el fuet, una delicia que suele comerse con una buena rebanada de pan con tomate. Si buscas descubrir la mejor gastronomía catalana y algunos de los vestigios medievales más importantes de Cataluña, sin duda Vic no te defraudará.

  • Montseny: Por último, os hablamos del macizo del Montseny, un lugar ideal para practicar senderismo y disfrutar de maravillosos parajes. Se encuentra a unos 70 km de Barcelona. Este parque natural es el más antiguo de Cataluña y también es uno de los más importantes, ya que aquí se pueden encontrar ecosistemas de diferentes tipos en un espacio relativamente pequeño: el mediterráneo (encinas, alcornoques y pino carrasco), el eurosiberiano (pino silvestre, hayas y abeto blanco) y el boreoalpino (pradera alpina). Es interesante saber que el bosque natural de abetos del Montseny es el más meridional de toda Europa. Por todo ello, en 1978 la fue declarada Reserva de la Biosfera.

¿Qué salida te resulta más interesante?

Salidas de menos de 100 km cerca de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment