blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Descubre el futuro con Pal Robotics

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Año tras año, la tecnología no deja de sorprendernos, y cada vez nos impresiona más lo que son capaces de realizar en los últimos tiempos gracias a la innovación y las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Uno de los campos más fascinantes dentro de las nuevas tecnologías es la robótica, una rama de la ingeniería que se ocupa del diseño, la construcción y la aplicación de los robots, entes virtuales o de mecánica artificial diseñados para facilitar nuestras tareas diarias o empresariales. Desde ShBarcelona queremos descubrirte Pal Robotics, una empresa catalana, de las más importantes en el campo de la robótica a nivel europeo.

Artículo relacionado: Emprendedores en Barcelona

Tabla de contenidos

Sobre Pal Robotics

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PalRobotics

La empresa Pal Robotics nace en Barcelona en el año 2004. Fundada por un grupo de ingenieros catalanes e italianos, esta empresa especializada en la robótica humanoide nació con la idea y el objetivo de investigar la robótica de última tecnología y acercarla al mundo empresarial para facilitar y diferenciar los servicios ofrecidos por las empresas dentro de su sector de actividad, permitiendo a éstas desmarcarse de la competencia. Entre sus servicios, destaca el alquiler y venta de robots, y cuentan con varios tipos de robots diseñados por los mejores ingenieros en robótica, una opción ideal para organizar eventos únicos donde los visitantes puedan tener una experiencia increíble interactuando con un robot humanoide. Pal Robotics ofrece también a sus clientes un servicio total de mantenimiento, y desarrollo de software robótico, personalizando según tus preferencias y necesidades, además, Pal Robotics customiza y personaliza unidades robóticas escuchando las preferencias y necesidades del cliente, con el fin de proporcionarle una unidad a su medida. Pal Robotics es una empresa única y líder en el sector de la robótica con reconocimiento internacional, que te ayuda a acercar tu empresa al futuro.

Artículo relacionado: Websites para empresarios en Barcelona

Productos

REEM

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PalRobotics

La unidad REEM es el robot ideal para para hacer destacar cualquier evento que hayas programado. Con este robot humanoide harás que tu evento sea único e inolvidable para los visitantes, que tendrán la opción de interactuar con un robot de tamaño humano. Entre sus características destaca su robustez, contando con 1,70 metros de altura y 100 kg de peso. Cuenta con una autonomía de 8 horas de batería, y es completamente personalizable. Uno de los productos estrella de Pal Robotics, REEM es capaz de interactuar con tus clientes en su idioma, bromear con ellos, los saluda, ayuda a los visitantes a encontrar una localización y ofrece aplicaciones únicas e interactivas en su pantalla del torso.

REEM-C

REEM-C es una unidad orientada a la investigación y el desarrollo. Esta plataforma de investigación robótica bípeda es flexible, seguro, abierto, estándar y actualizable. Se trata de un robot de última generación que te ayuda a potenciar áreas de investigación como navegación, HRI, visión o Inteligencia Artificial. Diseñado para tareas de R&D, el robot humanoide REEM-C cuenta con una altura de 1,65 metros y 80 kg de peso, y es totalmente modular. Además, desde Pal Robotics, expertos en ingeniería robótica, te ayudarán a aprovechar todo el potencial de tu REEM-C ofreciéndote asesoramiento y soporte. Actualizable, flexible y seguro, la unidad REEM-C es el producto ideal para el desarrollo de tu empresa.

Stockbot

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PalRobotics

Este robot ha sido diseñado para automatizar y optimizar el proceso de inventario en tiendas o almacenes mediante la tecnología RFID. Es una unidad ideal para promover la productividad de tu negocio, incluso de noche. El Stockbot tiene forma de torre y se desplaza a través de dos ruedas. Cuenta con unas medidas de 0,5  x 0,5  x 2 metros de altura. Es un robot de fácil instalación, flexible, capaz de evitar los obstáculos que pueda encontrarse, y capaz de realizar un control de stock diario de tu negocio. El Stockbot es un robot que te facilita las tareas para garantizar la productividad de tu empresa.

TIAGo

Su gama de robots TIAGo utilizan un sistema de mapas y localización en interiores no estructurados con navegación multi-sensores para evitar los obstáculos. Este robot permite la fácil gestión de los mapas a través de tabletas para su fácil configuración. Este robot es capaz de recoger y colocar obstáculos, y cuenta con un amplio espacio de trabajo, desde el nivel del suelo hasta 1,5 metros de altura. También cuenta con reconocimiento de texto a voz y reconocimiento de voz en varios idiomas. Se puede controlar por control remoto a través de un dispositivo tableta, y cuenta con una cámara frontal RGB-D, la cual le permite realizar un reconocimiento de rostros.

TALOS

La gama TALOS es un robot humanoide completamente eléctrico que puede detectar el control de par en todas sus articulaciones. Este robot puede abordar tareas industriales complejas gracias a su carga útil de 6 kilos en cada brazo.

*Imagen destacada de: asvensson vía VisualHunt

Pal Robotics te lo pone fácil a la hora de modernizar tu empresa y desmarcarte de la competencia. ¡Acércate al futuro de la mano de Pal Robotics!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.