blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Mejores colegios del barrio Sants Montjuïc

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

Elegir el colegio donde van a estudiar nuestros hijos es un trabajo que merece tiempo e investigación. Se trata del sitio donde se desarrollarán a nivel intelectual y físico y, por eso, es muy importante buscar la escuela indicada para cada persona. Puede ser laico o religioso, público o privado. Hay muchas opciones y es correcto tenerlas en cuenta, tanto como la calidad humana y la ética que se desarrolle en cada institución. Desde ShBarcelona te queremos contar cuáles son los mejores colegios del barrio Sants Montjuïc para que puedas elegir el mejor espacio educativo al ser consciente de que la escuela es el segundo hogar.

Artículo relacionado: Cuáles son los mejores colegios de Barcelona

Escola PROA

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

La Escola PROA es una institución que lleva 50 años trabajando al servicio de la educación. Es una escuela concertada, es decir, que recibe financiación pública y es controlada por la Administración del Estado. Es catalana, laica, activa y pluralista. Desde sus inicios es llevada adelante por la Asociación de Padres La Bordeta – Sant Medir y se destaca el ser una comunidad democrática que ha hecho su sueño realidad. La enseñanza va desde infantil, que consta de dos ciclos, desde 0 a 3 años y desde 3 a 6 años y luego la educación primaria, secundaria y el bachillerato. Entre las actividades realizadas en horario escolar se encuentran: natación, mediateca, ludoteca y huerto. Fuera del horario académico, PROA, ofrece servicios extra curriculares como la acogida de niños antes y después de los horarios de inicio y finalización de clases, el servicio de biblioteca, comedor y actividades en período de vacaciones. Y, además, se pueden realizar talleres de música, teatro e idiomas.

La escuela, con múltiples y espaciosas instalaciones, está ubicada en la calle Almería, número 57, y es posible concretar una visita para conocer el sitio y conversar con los directivos. Para mayor información puedes consultar su página web, llamar por teléfono al 934219529 o enviar un email a escolaproa@escola-proa.cat

Escola Miquel Bleach

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

La Escola Miquel Bleach es la más antigua del distrito de Hostafrancs en Sants-Montjuïc. Desde 1894 ocupa el edificio en el que hoy se encuentra y que  está situado en la calle Miquel Bleach, número 24. Se trata de un colegio público que ofrece servicios de educación infantil, primaria, secundaria y superior. Como uno de sus valores principales destacan la promoción del aprendizaje desde la diversidad social y cultural para inculcar valores de igualdad en una sociedad heterogénea y equitativa. El comedor de la escuela cuenta con un menú variado y con actividades para enseñar a los niños a alimentarse con consciencia y de manera saludable. Entre los servicios extracurriculares, está la acogida matinal y la posibilidad de realizar teatro, fútbol y actividades para el correcto desarrollo psicomotriz. En el año 2015 el Ayuntamiento de Barcelona le entregó el Premio Ciudad de Barcelona 2015 de Educación por el proceso de transformación que han realizado trabajando en equipo, e integrando a las artes como uno de los ejes vertebrales de la educación. Vale decir que desde el 2013 la Escola Miquel Bleach, pertenece al programa de Escuelas de la Fundación Cataluña – La Pedrera, y se especializa en arte y patrimonio artístico.

Es posible ponerse en contacto con los responsables del colegio a través de su página web, por email a escola@escolamiquelbleach.org, personalmente, o por teléfono al 934319931.

Artículo relacionado: Colegios bilingües de Barcelona

Escola Joan Pelegrí

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

Desde la Escola Joan Pelegrí, ofrecen, desde 1904, servicios de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Son miembros de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO y se definen como escuela catalana, plural, participativa y aconfesional. Los pilares del colegio son la libertad y la democracia y, por eso, dan a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollarse dentro del mundo competitivo una vez finalizados los estudios escolares. Forman parte del Servicio de Educación de Cataluña y tienen 3 edificios para asistir según el nivel de educación en el que se esté. El ciclo infantil y el de  primaria en la calle Ermengarda, número 13-25, la secundaria en la calle Consell de Cent, número 14 y el bachillerato en la calle Guadiana, número 13-17. En todos ellos hay espacios de esparcimiento y se realizan actividades deportivas y talleres de teatro, música y robótica.

Para mayor información puedes visitar su página web. En ella encontrarás los distintos números telefónicos según la sede con la que quieras comunicarte.

Escola Lloret

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

La Escola Lloret, que este año cumple 70 años, ofrece educación infantil y primaria. Para los niños que finalicen la primaria en esta escuela, ofrecen una plaza en secundaria en la Escuela Joan Pelegrí. Ambas escuelas coinciden en el concepto de educación que desarrollan y en la metodología utilizada. Es por eso que colaboran entre sí y tienen convenios educativos. Se definen como una escuela acogedora, catalana, democrática, confesional, plurilingüe y participativa. Las instalaciones del colegio son espaciosas y están preparadas para que los niños aprendan y se diviertan desarrollando todas sus capacidades. Hay espacios de juego, biblioteca, piscina para natación y, entre las actividades extra curriculares, se encuentran fútbol, inglés y robótica. Además ofrecen clases de refuerzo 3 días a la semana.

En su página web puedes informarte acerca de todos los servicios y proyectos de la escuela. Puedes contactarlos llamando por teléfono al número 933329943, por email a esc-lloret@xtec.cat y personalmente acercándote a la institución ubicada en la calle de Sants, número 97-99.

¿Qué otro colegio nos recomiendas en el barrio de Sants Montjuïc?

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.