blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Dónde celebrar una comunión en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Las opciones para celebrar la Primera Comunión son muy variadas, por eso hay algunos criterios que hay que considerar: El clima (cuidado con arriesgarse si llueve), el precio (hay que hacer un presupuesto antes de afrontar la búsqueda) y los niños. No lo convirtamos en una fiesta con nuestros amigos, hay que recordar que los pequeños, en este caso, son los protagonistas de la fiesta, a ellos les da igual que un restaurante tenga bodega, comida de autor o una decoración excepcional; es un día muy especial y debemos intentar que lo disfruten al máximo.

No es necesario complicarse más de la cuenta, simplemente hay que elegir una comida que les guste y recordar que no aguantan mucho tiempo sentados, por tanto, habrá que idear algún plan para después de la comida o asegurarnos de que el lugar ofrece un entorno adecuado para que puedan jugar, explayarse y disfrutar.

Considerando todos estos factores e intentando abarcar gustos variopintos, hoy en ShBarcelona vamos a ponernos en la piel de todos esos padres y propondremos algunos sitios en Barcelona que aseguran el éxito de la celebración, para que ese día tan especial para los peques sea divertido e inolvidable para todos. Sigue leyendo este artículo y descubre dónde celebrar una comunión en Barcelona.

Celebrar la comunión en un restaurante de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Es una opción muy práctica. Hay restaurantes de todo tipo y para todos los gustos, pero no se puede celebrar en uno cualquiera, hay que tener en cuenta una serie de requisitos al tratarse de un evento especial. Al ser un acontecimiento con niños, y por tanto, ruidoso, es mejor elegir un restaurante que disponga de salones independientes y privados que nos deje intimidad o que tenga alguna zona habilitada para actividades infantiles (zona de juegos, animación infantil…) que sean visibles para los mayores.

En este caso, recomendamos el restaurante Enigmatiumya que nos parece el más original y divertido para celebrar este día. Todos los invitados quedarán sorprendidos, en especial los niños, con el espectáculo de magia durante la comida (de cerca y en el escenario), enigmas, juegos, concursos, bailes, humor, acertijos y muchas más sorpresas en las que participarán tanto mayores, como pequeños, que serán los auténticos protagonistas. El restaurante ofrece varios menús acorde a las necesidades de todos, menú especial infantil hasta 12 años, bebidas incluidas, animación y espectáculo para comuniones y sesión fotográfica que será entregada a los padres tras el evento.

Si estamos seguros de algo, es que aquí los niños vivirán la fiesta de sus sueños, aunque si queréis ampliar las opciones, podéis buscar más restaurantes en Barcelona para celebrar la comunión.

Artículo relacionado: Los espectáculos más originales de Barcelona.

Comuniones en hoteles de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Otro sitio en el que celebrar comuniones en Barcelona es en un hotel. Lo bueno de los hoteles es su flexibilidad para la celebración de eventos. Te aseguran un salón reservado, se adaptan a grupos de distintos tamaños y muchos disponen de un espacio exterior donde los niños pueden jugar.

Os proponemos el Hotel Novotel Barcelona Cornellà, que ofrece salones para cualquier celebración y para la Primera Comunión es un acierto total. Es un espacio muy agradable, donde podréis empezar con un aperitivo en la zona del jardín y la piscina y continuar comiendo un menú mediterráneo elaborado con productos frescos y de temporada en su Restaurante Claravía. Los niños serán los grandes protagonistas y se lo pasarán bomba en la zona de juegos. Aquí tenéis más información sobre hoteles que realizan comuniones en Barcelona.

Artículo relacionado: Restaurantes de Barcelona donde ir a comer con niños.

Masías para celebrar la comunión

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Todas tienen en común que son fincas señoriales con encanto en un entorno natural relajante e idílico y suelen ofrecer buena comida. Can Farrell se ha convertido en la masía de referencia para celebrar comuniones. Primero de todo, mayores y niños comen juntos; para el entretenimiento de los niños en este momento, disponen de un dibujo con pinturas en todas las mesas para colorear y, en el dorso del mismo, un menú en el que pueden señalar lo que quieren comer. Tras la comida, mientras los mayores pueden continuar o disfrutar de un café tranquilos, los pequeños (mayores de 3 años) tienen una zona de juegos, el Fort Farrell, exclusiva para ellos y vigilados por monitoras.

Aquellos padres que prefieran estar cerca de sus hijos, pueden hacer la sobremesa en la terraza de la zona de juegos. Esta lugar es uno de los mejores, pero no el único, porque existe un gran abanico de masías donde celebrar comuniones.

Celebrar la primera comunión en casa

Es una buena opción para hacer una fiesta totalmente personalizada si disponemos de tiempo para organizarla por nuestra cuenta y tenemos el espacio suficiente, una buena terraza o jardín para jugar, algo muy difícil en Barcelona ciudad.

Un buen servicio de comida para comuniones es fundamental, os adjuntamos un listado con decenas de empresas de catering para comuniones en Barcelona y también podéis contratar a domicilio, una empresa de animaciones infantiles, como es el caso de Animaciones jajejijoju, que os traerán espectáculos, música, juegos, bailes, actuaciones, magia, payasos… y mucho más.

¿Cuáles son para ti los mejores lugares para celebrar comuniones en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

3 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.