blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

3 aplicaciones para ayudar a dividir los costes de casa

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Pablo R

La convivencia, ya sea en pareja o con compañeros de piso, puede traer consigo pequeños roces o simples malentendidos a la hora de llevar las cuentas comunes. Estas situaciones se dan asimismo en otros contextos, como en viajes con amigos u organizaciones de fiestas, y es que no resulta fácil tener que recordar a alguien que te debe dinero. Así pues, ShBarcelona te recomienda en este post tres aplicaciones para hacer tu vida más fácil y librarte de recordar cada gasto realizado, ellas lo harán por ti de manera automática.

Artículo relacionado: 6 aplicaciones gratuitas para hacer tu vida más fácil

Tabla de contenidos

Splitwise

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En primer lugar, te presentamos esta aplicación gratuita disponible en versión web y para iPhone y Android. Splitwise está orientada para el uso entre grupos de amigos y compañeros de piso que necesiten compartir gastos y pagarés, asegurándose con ella que todos reciben el reembolso correspondiente. Entre sus peculiaridades, destaca la posibilidad de juntar pequeños pagos pendientes y solventar la deuda realizando un único desembolso, el envío de recordatorios por email, por si alguno se olvida de pagar, y la opción de incluir una fotografía de la factura y así demostrar que un gasto ha sido efectuado.

Conmigo

Pese a que su nombre pueda llevar a engaños, el gran hándicap de Conmigo es que no está disponible en castellano, hecho que lleva a quienes no dominan la lengua inglesa a optar por otras aplicaciones similares. Con características semejantes a la anterior, está enfocada a grupos de amigos, familiares o compañeros de piso compuestos por hasta siete personas. Sobresale por un diseño inteligente que facilita su uso, así como por ofrecer consejos sobre gastos futuros, guardar el historial de movimientos y enviar informes por email.

Artículo relacionado: Aplicaciones para moverte por Barcelona

Settle Up

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Paradójicamente Settle Up sí que está en castellano, de hecho se halla disponible en veinte idiomas y puede ser configurada con múltiples monedas. Destinada al mismo público y accesible desde Android, iPhone, tablets y ordenadores, funciona plenamente en modo offline. Settle Up indica en cada momento a quién corresponde pagar la siguiente compra, dando la posibilidad de solventar deudas por PayPal y de incluir fotografía de las facturas.

Como ves, son múltiples las aplicaciones disponibles actualmente en el mercado para hacer tu vida más fácil. Una vez instaladas en tu dispositivo móvil, acabarás con las discusiones sobre deudas tan frecuentes entre amigos y compañeros de piso.

¿Utilizas otras aplicaciones para repartir gastos? Compártelas con nosotros en los comentarios.

Acerca del autor

Pablo R

Pablo Ruiz es historiador del arte, escritor e incansable viajero. Con frecuencia lo veréis hablando de otras latitudes o huyendo hacia ellas mediante un libro o una buena película

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.