blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Las ópticas más económicas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La salud de nuestra vista es igual de importante que cualquier otra relacionada con otro órgano de nuestro cuerpo. Los trabajos que requieren pasar muchas horas frente a un ordenador, forzando la vista, exponiendo a los ojos a luces poco recomendables, o el simple hecho de mirar durante mucho tiempo el móvil, puede provocarnos problemas de visión, sin contar las patologías propias de los ojos, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, condiciones que suelen requerir de lentillas o gafas para compensar las deficiencias que provocan en nuestra vista. Las ópticas son las encargadas de detectar y ofrecer los remedios a estas patologías, pero muchas veces no son baratas. Por eso, hoy en este artículo de ShBarcelona os queremos hablar de las ópticas más económicas de la capital catalana.

Artículo relacionado: Las mejores ópticas de Barcelona

Cuida tu vista sin arruinarte

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Las enfermedades de la vista más comunes son las siguientes: miopía, que consiste en tener dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede producir a su vez dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación ocular. Astigmatismo, defecto ocular que se caracteriza por la existencia  de una refracción diferente entre dos meridianos oculares, lo que provoca la falta de enfoque nítido de los objetos. Hipermetropía, defecto ocular que provoca que la persona tenga problemas de visión a distancias cortas, pudiendo ver con mayor claridad a distancias lejanas. Estas dificultades visuales pueden ser solucionadas con elementos externos como lentillas, que se introducen en el interior del ojo, o unas gafas. También la cirugía láser ha solucionado muchos de estos problemas visuales y ha conseguido reducir o evitar el uso de gafas o lentillas. En los centros ópticos resuelven estos problemas y proporcionan productos para mitigar sus efectos. Las gafas, las más usadas para resolver estas patologías, no suelen ser económicas y suelen comprarse en dos fases: por un lado la montura, que puede ser asequible o muy cara, dependiendo de la marca que escojamos, pero la parte más cara es la fabricación de los cristales graduados que se elaboran de forma personalizada, dependiendo de las deficiencias visuales de cada paciente tras evaluar minuciosamente su capacidad visual.

Artículo relacionado: Clínica Barraquer, un referente mundial en Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Además de resolver problemas visuales, una de las cosas más importantes que se venden en las ópticas son gafas de sol homologadas. Tenemos que tener en cuenta que las gafas de sol que usemos deben ser de buena calidad y homologadas bajo la normativa del departamento de sanidad. Lo cierto es que la mayoría de las gafas que compramos en tiendas que no son ópticas suelen no tener esta calidad, lo cual puede poner en peligro nuestra vista al engañar a nuestros ojos de que hay menos luz y exponerlos de forma peligrosa a los rayos del sol que pueden quemarlos. Las gafas de sol homologadas, por el contrario, protegen la vista del sol y crean un filtro necesario para preservarlos de los rayos peligrosos. De todas maneras, ni con gafas de sol se debe mirar directamente al astro rey. Si quieres comprar cualquier tipo de gafas, lentillas o graduarte la vista a un precio más económico, puedes pasarte por las 11 tiendas de Alain Afflelou en Barcelona. Puedes ver la lista de los locales aquí. También en Multiópticas podrás encontrar buenos precios, además de muchas tiendas en la capital catalana. Puedes verlas todas aquí. Por último, podrás ahorrar en gafas o lentillas en Óptica Universitaria, que dispone de tres sedes en Barcelona.

¿Nos recomiendas alguna otra óptica en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.