blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

5 sitios para sacar fotos en Barcelona que no te puedes perder

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona, como una de las ciudades más bonitas del mundo, es una de las más fotografiadas de nuestro planeta. Hay infinidad de lugares preciosos donde tomar fotos increíbles, algunos más conocidos que otros, y son muchos los fotógrafos que consiguen capturar sus mejores trabajos en la Ciudad Condal.

Si te gusta la fotografía y quieres sacar las mejores instantáneas para tu colección o para impresionar a tus seguidores en redes sociales como Instagram, en ShBarcelona te descubrimos 5 sitios ideales para sacar las mejores fotos en Barcelona. ¡Así que coge tu cámara y no te pierdas estos puntos en la ciudad para tomar buenas fotos!.

Artículo relacionado: Dónde sacar fotos preciosas en Barcelona

Fotomosaico “El mundo nace en cada beso”

imagen de dos labios en un mural

Foto de: Catalan Art & Architecture Gallery (Josep Bracons) vía VisualHunt

Tal vez uno de los puntos más fotografiados de Barcelona, el fotomosaico “El mundo nace en cada beso” es la foto típica para tomar en el centro de la ciudad. Situado en la plaza de Isidre Nonell, en el barrio Gótico, apenas a unos metros de la Catedral de Barcelona, lleva desde 2014 centrando la atención de los que se animan a acercarse a verlo, y parece casi imposible no pararse a fotografiar dicha obra de arte figurativo.

Este fotomosaico es obra del fotógrafo local Joan Fontcuberta y el ceramista Antoni Cumella, como conmemoración del tricentenario del Sitio de Barcelona, hechos de 1714, una de las últimas operaciones militares de la Guerra de Sucesión Española.

De lejos parece simplemente un mosaico de unos labios besándose, pero una vez te acercas a la obra, te das cuenta que está realizado con la contribución de miles de ciudadanos que han aportado imágenes personales interpretando el lema “momentos de libertad”.

Es uno de los puntos más populares y fotografiados de la ciudad, una obra diferente y con la esencia de Barcelona.

“Guernica” de la Vall d’ Hebrón

Se trata de uno de los graffitis más famosos de Barcelona, toda una obra de arte callejero que se ha convertido en otro must a la hora de tomar fotos en la ciudad.

Este conocido graffiti está en los muros de la Ronda de Dalt, justo a la salida de la estación de metro de Montbau, y una de las obras representadas junto a otras representaciones de obras maestras de la pintura de todos los tiempos, como “El jardín de las delicias” de El Bosco o “Paseo a orillas del mar” de Sorolla entre otras, siendo de las más populares gracias a sus vivos colores que le dan a la obra un nuevo enfoque.

Si quieres impresionar y subir a tu Instagram una foto increíble llena de colores vivos o simplemente fotografiar uno de los mejores graffitis de la ciudad, el “Guernica” de la Vall d’ Hebrón no te defraudará.

Teatre Grec

anfiteatro en medio de las montañas

Foto de: Visentico / Sento vía VisualHunt

Construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, el  Teatre Grec de Barcelona, en el Passeig de Santa Madrona en Montjuïc, justo enfrente de la Fundación Miró, es el único teatro al aire libre que hay en la ciudad, inspirado en el antiguo teatro griego del siglo IV a.C. de Epidauro.

Con una capacidad de casi 2000 personas y unos jardines preciosos, el Teatre Grec es un buen lugar para sacar bonitas fotografías, un lugar diferente de Barcelona inspirado en el pasado donde capturar este mágico teatro al aire libre, todo un símbolo de la vida cultural barcelonesa.

La manera más fácil de llegar es tomando el metro hasta la parada del Poble Sec, que está a unos 10 minutos de este precioso teatro.

Artículo relacionado: Sesión de fotos con amigos

El Bosc de les Fades

En el bar cafetería del Museo de Cera de Barcelona, el Bosc de les Fades, podrás sacar fotografías muy interesantes.

Se trata de uno de los bares más curiosos de la ciudad, donde en su interior se representa un bosque al más puro estilo cuento de hadas (de ahí su nombre), con árboles vivientes, pequeñas hadas, arroyos, y luces que le dan un aspecto increíble a este bar ubicado cerca del final de La Rambla.

No dudes en adentrarte en el mundo mágico del Bosc de les Fades y capturar el momento.

Palau Macaya

palau maca con las escaleras de fondo

Foto de: Enric Martínez i Vallmitjana vía VisualHunt

El Palau Macaya, también conocido como la Casa Macaya, es un edificio modernista del año 1901, obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

Este precioso edificio de la arquitectura modernista tan característica de Barcelona, pasa desapercibido para la mayoría de turistas, pero lo cierto es que se trata de uno de los edificios más bonitos que hay en la ciudad.

Catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1976, destaca por su fachada blanca con esgrafiados en ocre y los detalles del capitel, los balcones y las ventanas.

Con acceso gratuito, en el Palau Macaya se pueden obtener preciosas fotos del modernismo barcelonés, siendo hoy en día un centro de referencia de la fundación La Caixa, para el diálogo, la reflexión y el intercambio de ideas entre instituciones públicas, entidades sociales, empresas, universidades, profesionales y ciudadanos.

Ubicado en el Paseo de Sant Joan, 108, está justo en frente de la parada de metro de Verdaguer.

¡Estas son nuestras 5 recomendaciones de sitios para sacar buenas fotos en Barcelona! ¿Nos recomiendas más?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.