blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Entrepanes Díaz, bocadillos de alta cocina en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

“Bocadillos de cocina, camareros de verdad y actitud hacia el cuidado de vosotros/as, mis señores clientes”. De esta manera se presenta ante el mundo el local de bocatas gourmet Entrepanes Díaz. Una delicia para todos los sentidos. Desde ShBarcelona sabemos lo importante que es comer bien y rico en un sitio donde el sabor no viene solo dado por la comida, sino también por el ambiente y la atención. Por eso traspasamos el umbral y nos adentramos en este pequeño y acogedor sitio del Eixample que no pasa desapercibido y forma parte de los bares de Barcelona con encanto.

Artículo relacionado: Los mejores bocatas de Barcelona 

El lugar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Entrepanes Díaz

Un viaje al Madrid de los años 50. Eso es lo que se siente al entrar en Entrepanes Díaz. La barra de mármol, madera y latón, la lámpara de billar sobre ella y las fotos antiguas y míticas son protagonistas. A la derecha una gran pizarra que ofrece los bocatas y tapas más emblemáticos del sitio, al medio, el bar con sus taburetes forrados en rojo vintage y, al fondo a la izquierda, unas mesas con cómodos sofás que te hacen sentir como en la sala de tu casa. Un ambiente relajado y festivo, clásicos de la música española de fondo y comida exquisita. ¿Qué más se puede pedir? El propietario e ideólogo, Kim Díaz, es el mismo que comanda el mítico Bar Mut. Para decorar y ambientar el bar llamó, ni más ni menos, que a Antxón Gómez; director de arte de Almodóvar. Y se nota.

El servicio

Y hablando de los años 50, uno de los atractivos del bar vintage de Barcelona, que se ubica en calle de Pau Claris número 189, es la edad de los camareros. Personas profesionales y simpáticas que tratan al cliente con respeto y suman puntos con la gran experiencia. Vestidos con camisa, chaleco o tirantes y pajarita, los comandantes de este barco, reciben a quien se acerca con una sonrisa.

Artículo relacionado: Bocadillos baratos en Barcelona 

El menú

La carta de Entrepanes Díaz es variada, aunque, por supuesto, se destaca por sus bocadillos de autor que son una obra de arte. Pero ofrece mucho más que eso: deliciosas tapas de toda España, pero en especial de Andalucía, como tortitas de camarones, ortiguillas, cazón y bacalao, entre otras; y platos especialmente preparados que varían según temporada, como por ejemplo: pato confitado y arroz de gambas. Hay diversas ensaladas y postres imperdibles, como el tiramisú servido en una maceta o el brownie con helado de vainilla y chocolate caliente. Opciones para todos los gustos y delicias para todos los sentidos.

Los bocatas más emblemáticos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Entrepanes Díaz

El pan utilizado para los bocatas es uno y único.  Viene del Forn de San Josep y no lleva ni mantequilla ni lácteos. Solo aceite de girasol. Similar a un pan de viena, pero más ligero, en barra o redondo. Y, ahora sí, el bocadillo número 1 es el Antxón (en honor al decorador del bar), que lleva huevo poché sobre chistorra y patatas paja. El de morcilla de Jaén y el de calamares en su tinta, son famosos, y el de cocochas marinadas con algas de mar, no se queda atrás. Entre los bocadillos más originales están, también, el de rabo de buey con parmesano y el de roast beef con chimichurri. Verdaderos platos entre panes que dejan un sabor difícil de olvidar.

        ¿Ya fuiste a Entrepanes Díaz? ¡Contános cuál es tu bocata favorito!

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.