blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

El Tablao de Carmen – Un templo de Flamenco en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Sí, Barcelona es una ciudad con tradición flamenca y que cuenta con algunos de los tablaos más importantes y con más fama de España. Uno de ellos es el que te traemos hoy, El Tablao de Carmen, un auténtico tablao como los de siempre. Este encantador lugar, cargado de ambiente flamenco, es uno de los que se mantienen en Barcelona sumando tradición, arte y música para deleite de todos sus visitantes. Allí podrás comer, cenar y tomar tradicionales tapas andaluzas mientras disfrutas del mejor flamenco en Barcelona.

En ShBarcelona queremos ofrecerte una gran variedad de opciones de alojamiento, de alquileres y compra venta para que puedas venir a Barcelona a disfrutarla.

Artículo Relacionado: Los Tarantos

 

Conoce El Tablao de Carmen, un auténtico templo del Flamenco

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

29 años lo contemplan ya (se inauguró en 1988) como homenaje a la gran bailaora de Barcelona, Carmen Amaya. El Tablao de Carmen, como así se llama, presenta para todos los amantes de este arte popular, un auténtico espectáculo de cante, baile y guitarra que viene directamente de la tradición flamenca. Aquí podrás conocer los diversos palos del flamenco, de una manera lúdica, dinámica y sobre todo, divertida, para que el espectador, tanto neófito como experimentado, disfrute de ellos con baile, música y cante. Una manera de conocer una parte de la cultura española y andaluza.

Espacios de El Tablao de Carmen

El Tablao está dividido en tres espacios donde podremos sentirnos transportados a uno de los míticos rincones andaluces a los que quiere representar. El primero es el Patio Cordobés. Aquí podremos sentirnos como en un auténtico patio andaluz. Decorado con arcos, balcones, el clásico pozo y los típicos geranios, su Virgen de los Dolores y una tasca andaluza, donde los jamones colgados, los quesos y sus alegres vinos y finos nos darán todo el sabor andaluz.

El siguiente espacio que podemos encontrar es el tablao, al más puro estilo andaluz sus farolillos y un local donde lo que se busca es dejar espacio para que asistentes y artistas se dejen llevar por el más puro arte flamenco.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

El último espacio es el restaurante propiamente dicho donde podremos degustar sus estupendos platos o tomar algunos de sus menús de cena. Encontramos cinco propuestas diferentes que van desde la sencilla Caña y Tapa + Flamenco hasta un auténtico menú maridaje que nos ofrece picoteo, plato principal, prepostre y postre, cada uno de ellos maridado con un vino diferente y adecuado para cada plato. Además, tenemos la posibilidad de pedir menú infantil, vegetariano o a la carta diseñado por nosotros mismos o disfrutar de los vermutitos del Tablao, un surtido de 5 aperitivos para compartir con agua o Vermut con sifón, caña de cerveza o copa de Sangría.

Artículo relacionado: Restaurantes con flamenco en Barcelona

Cómo llegar y horarios

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

Los números y las actuaciones se hacen en dos pases: Uno a las 18:00 la cena y a las 18:45 el show y otro, más pensado para un público más autóctono, con una cena a las 20.30 y el espectáculo a las 21.15. Entre los artistas podrás ver a figuras tan reconocidas como Noemí Ferrer, Isabel Santiago, Aida Orozco o Ricardo Fernández El Tete, cuatro de los mejores bailaores que podrás ver hoy en día en un tablao. Cantaores de la talla de Luis Fernández, Mariano Santiago o Juan Fernández Juaneke y, tocando la guitarra como los ángeles encontrarás a Carlos López Arenque y José Andrés Cortes. Todos bajo la dirección artística de Manuel Jiménez Bartolo.

El Tablao de Carmen se encuentra en el Pueblo Español, una de las zonas más pintorescas y divertidas de la ciudad, en la montaña de Montjuïc, con sus parques y fuentes. Podrás encontrarlo en el conocido como barrio andaluz del propio Pueblo Español, en la Avenida Francesc Ferrer y Guardia número 13. Para llegar puedes hacerlo en metro bajando en la parada de metro de España (L1 y L3) o en autobús con el 13, 23, 150. La web es Tablaodecarmen.com y puedes llamar al 93 325 6895

*Imagen destacada de a la intemperie via Visual hunt

Cuéntanos que te parece el Tablao de Carmen en el Pueblo Español en los comentarios

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.