blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Qué ver en Barcelona en un día

visitar barcelona por dias
Escrito por Jorge Copano

Todos sabemos que no hay ninguna ciudad que puedas ver al completo en un sólo día. Barcelona, no es una excepción a la norma y es realmente complicado decidir qué cosas debes visitar en tan corto espacio de tiempo. De todos modos, Barcelona es una ciudad cuyo tamaño no es demasiado grande y, con un poco de organización y gestión del tiempo adecuada podemos prepararnos para poder ver muchas zonas de Barcelona en un sólo día y poder dejar parte de la ciudad para otras visitas. Una excusa como cualquier otra para poder volver a nuestra encantadora y acogedora ciudad. Y, si necesitas planificar tu alojamiento o plantearte el traslado y mudarte a nuestra ciudad, no lo dudes y visita nuestra gran oferta de alquileres turísticos o de largo plazo y nuestro espacio de gestión de ventas en ShBarcelona. Así podrás visitar Barcelona por días y no quedarte con ganas de más.

Lo mejor de Barcelona para visitar

Como cada persona tiene gustos y motivaciones diferentes para visitar una ciudad, es muy difícil hacer una mini guía a gusto de todos, por lo que no hay que tomarse estas recomendaciones que te ofrecemos aquí como las tablas de la ley, sino como lo que es: una breve selección de lo mejor que hay en Barcelona y qué debes visitar en un día.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via VisualHunt

Barcelona tiene dos cosas por las que se la conoce en el mundo entero y que son el principal reclamo de la ciudad desde siempre: La Sagrada Familia y las Ramblas. Son ellas la principal insignia de la ciudad y bandera de la misma y a las que todos los visitantes acuden en un momento u otro, así que si vas a estar un día en Barcelona y no vas a verlas es como si no hubieras estado realmente en la ciudad. La Sagrada Familia, basílica que empezó a ser construida por Antoni Gaudí, arquitecto modernista catalán, de fama mundial y del que Barcelona y España son escaparate principal de su arquitectura, tiene prevista su finalización en el próximo 2025. Su espectacularidad, su naturalismo modernista, su simbología, su majestuosidad, la convierten en uno de nuestros mayores referentes turísticos. Si quieres saber cuáles son los horarios de la Sagrada Familia para poder planificarte mejor la visita y aprovechar el día que estés en Barcelona, puedes encontrarlo en este artículo.  Las Ramblas, por otra parte , son el paseo principal de nuestra ciudad. Una avenida única y pintoresca, diferente a las del resto de países y que es un compendio de nuestro carácter mediterráneo y del placer que sentimos los barceloneses al pasear por nuestras calles, gracias a la bondad de nuestro clima.

Artículo relacionado: Cuáles son los lugares más visitados del Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de zoetnet via Visual Hunt

Las Ramblas son historia viva de nuestra ciudad y paseando por ella podemos encontrar la fuente de Canaletes, donde los aficionados del Barça celebran sus triunfos, la Boquería, la entrada al Raval y el Palau Güell, el Liceu, la entrada al Barri Gótic y la Plaza Real y llegar hasta la estatua de Colón, otro de los emblemas más reconocidos de la ciudad.  La estatua de Colón, justo al finalizar las Ramblas, marca la llegada a la zona marítima de la ciudad. El monumento es un conjunto escultórico construido en el siglo XIX y que sirve para rendir homenaje al descubridor de América.

Plaza Cataluña y Paseo de Gràcia también merecen una visita. La Plaza Cataluña es lo que los barceloneses conocemos como centro de la ciudad. Al estar en medio de las principales vías de comunicación de la ciudad y, al lado de las Ramblas, no tenemos que desviarnos demasiado y podemos incorporar un paseo y una visita. El Paseo de Gràcia, es la avenida comercial más grande de la ciudad y podremos encontrar algunas de las mejores tiendas, pero no sólo por eso merece una visita. En este paseo podemos encontrar edificios como la Casa Batlló, obra de Gaudí, la Casa Lleó Morera, obra de Domènech i Muntaner, principal rival arquitectónico de Gaudí y la Casa Ametller de Puig i Cadafalch, otro de los fantásticos arquitectos modernistas catalanes.

Artículo relacionado: Cuáles son los monumentos más importantes de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Almusaiti via VisualHunt.

Otra de las zonas que debemos visitar y que podemos ver en un día, es la zona del Born y la de la Plaza Sant Jaume. La primera es ideal para cenar o tomar algo por la noche y para poder disfrutar de la Basílica de Santa María del Mar y sus terrazas y del bonito Paseo del Born. Por su parte,  La Catedral y la plaza Sant Jaume queda cerca de las Ramblas y de la Plaza Cataluña. Bajando por Portal de l’Àngel y desviándonos hacia la izquierda, antes de llegar a Portaferrisa, llegamos a la plaza Catedral, donde podremos descubrir una de los templos más antiguos de la ciudad y disfrutar de su arquitectura gótica. Si tomamos carrer del Bisbe, a la derecha de la catedral, llegaremos hasta la Plaza Sant Jaume donde podremos ver el Ayuntamiento de la Ciudad y el Palau de la Generalitat. Los dos edificios enfrentados son muestra de la arquitectura gótica y renacentista catalana y son donde se gestionan las normativas municipales y territoriales, la plaza es centro habitual de reivindicaciones, manifestaciones, encuentros y de visitantes.  Bajando por Vía Laietana y desviándonos hacia la izquierda llegaremos hasta el Born, por la calle Argentería, allí podremos visitar la Basílica de Santa María del Mar, una de las iglesias más representativas del gótico catalán con una de las naves más espectaculares del estilo. En el Paseo del Born, de bella factura con sus reconocibles farolas,  podremos encontrar terrazas y bares donde cenar, picar algo y descansar con la satisfacción de haber podido ver lo mejor de Barcelona en un día.

¿Qué te parece esta selección de lugares para visitar en un día en Barcelona? ¿Nos hemos dejado algo que nos recomiendes?

 

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.