blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Barcelona, ¿la mejor ciudad del mundo?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Barcelona cada vez está más cerca de ser la mejor ciudad del mundo. Si en marzo del año pasado veíamos cómo la instauración de la smart city había logrado que la Ciudad Condal ganase el premio Innovation Convention 2014, a finales del mismo año el estudio City Rep Track reveló que la capital catalana había subido 14 posiciones como ciudad en cuanto a reputación se refiere. Desde ShBarcelona nos queremos hacer eco de estos premios.

Artículo relacionado: Smart City Expo World 2014

La ciudad inteligente

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Munich, Paris, Londres, Copenhagen, Oslo, Sidney y Florencia siguen estando por encima de ella, pero Madrid ha bajado, según el informe de Reputation Institute, cinco puestos, y eso que la crisis económica, la corrupción y el tema catalanista no son temas que jueguen muy a su favor. Entonces, ¿qué es lo que tiene Barcelona que la hace cada vez más atractiva? Más allá del hecho en sí de que la ciudad es muy bonita y alberga monumentos turísticos muy interesantes, la clave está en el concepto smart city. No solo se está construyendo una Ciudad Condal más bella y moderna, sino que las conexiones de transporte van mejorando y se está volviendo muy tecnológica, de tal manera que incluso podemos acceder a libre Wifi en los semáforos y en casi cualquier lugar.

Asimismo, las Universidades están fomentando mucho la concesión de becas Erasmus, por lo que la ciudad a día de hoy es gran atractivo para los estudiantes extranjeros. Pero no solo eso sino que se está consagrando como la capital de los congresos y ferias. Todos los años tienen lugar muchísimas de ellas. Y es que Barcelona cuenta con dos pabellones grandes para organizar ferias y acoge las más importantes, las que más negocio mueven. Por ejemplo, en Fira Barcelona se celebra el Mobile World Congress de España, que el año pasado atrajo a 85.000 visitantes, hombres de negocio y empresas.

Artículo relacionado: 6 aplicaciones gratuitas para hacerte la vida más fácil

La mejor conectada

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Además, en cuanto a móviles se refiere, desde Barcelona se está haciendo mucho hincapié en la creación de apps. De hecho, el Ayuntamiento ha creado el portal Apps4Barcelona, en la que se ofrecen aplicaciones útiles para la vida diaria de los residentes. También es verdad que la capital catalana ha sido cataloga, según Ericson,  como una de las 20 ciudades mejor conectadas del mundo, puesto que tiene un buen sistema de transporte y su puerto es el que más dinero genera. Por otro lado, a su vez es una de las localidades que más ímpetu pone en su aparición en las redes sociales y su tecnología está destinada a ser ecológica. Es más, la ciudad está invirtiendo dinero para hacer que la iluminación sea más eficiente. No obstante, algunos expertos señalan que su reputación es emocional, por lo que no es seguro que ésta se mantenga a largo plazo.

¿Opinas que Barcelona es ya una Smart City? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.