blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Smart City Expo World Barcelona 2014

Entrada Fira Gran Vía 2
Escrito por Idoia

Barcelona acogerá del 18 al 20 de noviembre la cuarta edición del congreso Smart City Expo World

Ya os hemos hablado en Shbarcelona sobre cómo Poblenou, la zona obrera de Barcelona, se está convirtiendo (una parte ya lo ha hecho) en una ciudad inteligente llamada el 22@, en la que los edificios modernos de grandes empresas de tecnología y comunicación cobran protagonismo.

Por eso Barna sabe mucho de smart cities y no contentos con tener una, la Ciudad Condal acoge cada año la feria Smart City Expo World, que tendrá lugar dentro de poquito, del 18 al 20 de este mes en Fira Gran Vía 2, en Hospitalet de Llobregat, Sants. El objetivo de este salón radica en debatir sobre cómo construir ciudades más modernas y  a la vez respetuosas con el medio ambiente.

La cuarta edición del congreso de ciudades inteligentes estará dividido, como siempre, en diferentes partes. Por un lado, el congreso en sí contará con más de 300 expertos en desarrollar cities eficientes y avanzadas y en él se darán cinco charlas de apertura, seis plenos y 42 sesiones que reunirán a las mejores empresas, a los mejores centros de investigación, a las más prestigiosas universidades y cómo no, a las más destacadas organizaciones internacionales.

Fira Gran Vía 2, Smart City Expo World

Fira Gran Vía 2, Smart City Expo World

Por otra parte, las ciudades más inteligentes y las compañías que mejor tecnología tengan que ofrecer para el futuro de los barrios mostrarán todas sus novedades y encantos. Además, los profesionales como tú podréis disfrutar de los llamados side events, conferencias específicas sobre, por ejemplo, cómo desarrollar una smart city sostenible y ecológica sin gastarse demasiado, como el Rural Smart Grids o el Global Urban Challenges 4 Industry. En la primera mencionada se debatirá el uso de fuentes naturales para modernizar ciudades y hacerlas eficientes. La segunda indicada estará dirigida por Amec Urbis, una asociación española que ofrece soluciones sostenibles para las ciudades inteligentes. Pero ojo que hay muchos más eventos de este tipo que encontrarás en el portal oficial de la feria.

Además, puedes aprovechar la fira para conocer posibles inversores que estén dispuestos a financiar tu proyecto en las denominadas smart activities. Y es más, Barcelona, como no podía ser menos, tendrá un espacio aparte dedicado exclusivamente a ella. La mejor manera de desplazarte hasta Fira 2 Gran Vía es coger el autobús 72 o 79 y bajarte en Europa/Fira, ya que ésta se ubica cerca de la Plaza Europa. En cualquier caso puedes coger en Plaza España un tren urbano (líneas S33, S8, R6, R5 o S4).

Ah, y te aconsejamos no perderte la cena de gala que se celebrará el 19. Los autobuses saldrán cada 15 minutos de 19.00 horas a 00.00. Si tienes alguna duda en su sitio web podrás contactar con los organizadores.

Torre_Agbar_and_Glories

22@ de Barcelona, smart city

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment