blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Las 7 razones para vivir en un apartamento con vistas al mar en Barcelona

apartamento con vistas al mar en barcelona
Escrito por Santi Carbajal

Si piensas en una imagen de Barcelona seguro que piensas en sus playas. La ciudad está rodeada por el Mar Mediterráneo y un baño en su costa es un reclamo único. Por ello, si quieres venir, aquí te presentamos 7 razones para vivir en un apartamento con vistas al mar en Barcelona. 

¿Dónde comprar un piso en la playa en Barcelona?

¿Tienes en mente el mapa de Barcelona? ¿Ubicas Montjuïc? ¿El Hotel Vela? ¿Y El Fòrum? Genial. Empezamos bien. Mentalmente acabas de hacer un recorrido a ojo de gaviota de todos los territorios costeros de nuestra ciudad. 

Pues bien, para que quede claro, alquilar un piso cerca de una playa en Barcelona es una estupenda opción para vivir en la ciudad. ¿Quieres comprar un piso por la zona? ¡Perfecto!

Siguiendo el sentido de la ruta anterior, vamos a repasar las 10 playas que integran el litoral barcelonés.

  1. Sant Sebastià
  2. Sant Miquel
  3. Barceloneta
  4. Somorrostro
  5. Nova Icària
  6. Bogatell
  7. Mar bella
  8. Nova Mar Bella
  9. Llevant
  10. Banys del Fòrum

 

  • gestion piso turistico barcelona

 

1. Inversión de éxito

Invertir en un apartamento en una playa en Barcelona para luego alquilarlo y obtener grandes beneficios en la temporada alta es una opción clásica de hacer negocio en la ciudad. 

Si estás pensando en invertir, uno de los puntos calientes de Barcelona son las playas. Un sitio donde siempre hay demanda ya que los millones de turistas que visitan la Ciudad Condal en verano desean alquilar un piso lo más cercano a la playa posible.

Además, al comprar un piso con licencia turística, el negocio va por sí solo, ya que, seguro que tendrás colas de personas con ganas de entrar a tu codiciado piso con vistas al mar.

Por lo general, los precios de los alquileres turísticos de las zonas costeras son  más elevados que en el resto de la ciudad, así que, si tu proyecto es invertir en el sector turístico, mejor cerca del mar que en el interior. 

¿Quieres contar con profesionales para gestionar tu alojamiento vacacional? 🏖️
Contacta con el equipo de alquiler de alojamientos turísticos de ShBarcelona que estará dispuesto a solucionar todas tus dudas.
calle con playa en Barcelona

Foto vía Pexels

2. Ser rentables más allá del verano

Muy bien, tengo un alojamiento turístico muy rentable de mayo a octubre, pero ¿y el resto del año? Eso no es problema. Existen otras vías de obtener rentabilidad en las épocas en que los turistas abandonan la ciudad. 

Una vez el último inquilino de vacaciones ha entregado las llaves, puedes poner tu piso con vistas al mar de Barcelona en el alquiler de Temporada.

Es decir, apartamentos amueblados que están pensados para trabajadores o estudiantes que vienen para el año lectivo. Por lo general, esta temporada transcurre entre octubre y junio, pero en sí, son contratos que van desde los 32 días hasta los 11 meses, sin importar el mes en que entren los inquilinos.  

Y aparte, puedes vivir en tu apartamento cuando lo desees, siempre tienes la última decisión. Puedes mudarte cuando quieras. ¿Te vas de verano a otra playa? ¡Qué alegría!, a la vuelta, habrás cobrado las rentas de los turistas y podrás disfrutar de tu apartamento con vistas al mar el resto del año. 

¿Quieres conocer más de este tipo de arrendamiento?🏘️
Puedes visitar nuestra página con todo el catálogo de nuestros pisos de alquiler por meses en Barcelona
apartamento con balcón y vistas al mar

Foto vía Pexels

3. Playa durante todo el año

Más allá de si alquilar o no, quienes viven cerca del mar ganan en salud. Mientras los turistas disfrutan de la playa 7 – 9 días, ¡tú la disfrutarás 7 – 9 meses!

El plácido clima de Barcelona permite bajar a la playa casi cualquier día del año, una chaqueta ligera será tu único acompañante.

Salir a pasear, pescar, caminar sobre la arena, surfear, bucear, bañarse a diario o simplemente recorrer el paseo marítimo. Esta es una lista incompleta de la gran cantidad de actividades que el resto de los mortales que no viven a pie de costa ni pueden imaginarse. Mientras que tú lo tienes a solo 100 metros del portal de tu edificio. 

4. Apartamento con relajante vista al mar

Al comprar un apartamento con vistas al mar no solo adquieres un inmueble de estupendas características, hay algo más. 

La sensación de mirar al mar es calmante y tranquilizadora, pero no lo decimos nosotros, lo argumenta la doctora Cervera López, en este artículo de El País. En concreto, de esta forma tan directa responde a la pregunta de ¿pero qué tiene el mar que nos atrapa? “Tiene la pureza del aire, el vaivén de las olas y su sonido relajante, la luminosidad del sol, que aumenta la producción endógena de endorfinas”.

Conoce todos nuestros pisos en la playa

5. Cuidado con la humedad y tener en cuenta el mantenimiento

Ahora bien, no todo es bueno. Una cosa que debes tener en cuenta si compras un piso en primera línea del mar es que el mantenimiento seguramente será más caro que un inmueble que esté en el interior de la ciudad. 

El ambiente húmedo y salado de la costa puede dañar los muebles o la estructura de un piso. Debes estar especialmente alerta con óxidos, hongos y humedades en las paredes. 

Simplemente hay que tener más cuidado, así como dedicar más tiempo y recursos a arreglar los posibles desperfectos.

6. Impuestos de casas a pie de costa

Al tratarse de un apartamento con vistas al mar y estar cerca de la playa, lo más seguro es que tengas un IBI elevado (Impuesto de Bienes Inmobiliarios). Debes calcular cuánto debes abonar al ayuntamiento. 

Consulta esta web del Ayuntamiento de Barcelona para saber cómo y cuándo debes hacer el pago del impuesto. 

7. El reconocimiento intangible de vivir en la playa

No queremos acabar este artículo sin comentar un hecho que todos conocen. Vivir en primera línea de mar en Barcelona te da cierto prestigio. 

El reconocimiento que verás en las caras de tus invitados cuando lleguen a tu casa y vean la ventana o mejor aún el balcón o la terraza abierta al mar. La playa a tus pies, la inmensidad del Mediterráneo en tu horizonte y la brisa marina que garantiza una velada espléndida. 

perros en la playa del apartamento en Barcelona

Foto vía Pexels

Alquilar o vender un apartamento con vistas al mar

Tras estas 7 razones para tener tu apartamento con vistas al mar en Barcelona, seguro que te hemos puesto los dientes largos para querer un piso en la playa. Entre la rentabilidad, la tranquilidad y el prestigio, un piso en la costa de Barcelona es un éxito seguro. 

Contacta con ShBarcelona

 

Fuentes:

Acerca del autor

Santi Carbajal

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.