blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Dietistas vegetarianos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

¿Acabas de decidir ser vegetariano y piensas que no estás comiendo de forma saludable? Aunque no lo parezca no es fácil comer bien cuando uno se decanta por dejar de lado la carne y el pescado porque hay que hacer un balance de las vitaminas y proteínas que uno ingiere para primero, no engordar, y segundo, para no tener ninguna carencia, algo importantísimo para la salud. Y es que siendo vegetariano se puede llegar a engordar y por ello muchos de ellos piden a dietistas vegetarianos que les preparen un plan de comidas. Si es tu caso ShBarcelona ha seleccionado a los mejores dietistas vegetarianos de Barcelona.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes vegetarianos en el Eixample

Esther Baena y Jordi Galisteo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si quieres un buen dietista vegetariano, el dúo Esther Baena y Jordi Galisteo forma un pack perfecto que te hará recordar lo beneficioso que es ser vegetariano y que te ayudará en todo lo que necesites. Tienen una página web muy completa en la que podrás leer artículos muy interesantes sobre el mundo vegetariano. Y es que en muchos de ellos nos hablan sobre el tipo de vitaminas que son esenciales y en qué alimentos vegetales se hallan. Pero aparte de estos consejos también cuenta con un apartado de recetas, otro de información necesaria para vegetarianos y una última sección donde veremos todos los nutrientes que posee cada grupo de alimentos vegetarianos y cuáles son más importantes. Pero si prefieres que directamente te estudien y te preparen una dieta, contacta con ellos en su portal o bien por su página de Facebook.

Neus Elcacho

Por su parte, Neus Elcacho es una dietista de Barcelona que se encarga de preparar dietas tanto a empresas como a particulares y de hecho las que prepara para compañías las publica en internet para que todo el mundo pueda acceder a ellas de forma gratuita. No obstante, siempre es mejor contactar con ella y que te haga un estudio. No es estrictamente vegetariana pero no tiene ningún problema en prepararte una dieta vegetariana.

Cómo ser vegano sin morir en el intento

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

También hay un sitio web para vegetarianos llamado Cómo ser vegano sin morir en el intento, donde verás la cantidad de alimentos ricos y cotidianos que se pueden comer siendo vegetariano y donde podrás consultar y pedir dieta personalizada de forma online. Si bien es verdad que si prefieres una consulta en persona puedes hacerlo en la calle menta de Esplugues con un dietista presencial.

Artículo relacionado: Nutricionistas veganos de Barcelona

Otros dietistas

Finalmente, otros dietistas vegetarianos de Barcelona son Loli Ortiz (loliortizhotmail.com – Tel.: 627857160) y Mercè Plaza (azateybisgmail.com). En cualquier caso te facilitamos más información acerca de las distintas dietas vegetarianas. 

¿Nos recomiendas algún otro dietista en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

8 Comentarios

    • Hola Idoia, gracias por incluir el colectivo vegetariano también en esta área de la nutrición.
      A pesar de que se realiza una nutrición saludable también estamos expuestos a diferentes patologías o déficits.
      En Cema Clinic; clínica de nutrición y especialidades sanitarias tenemos profesionales Dietistas Nutricionistas expertos en vegetarianos, desde hace más de 20 años ayudamos a centenares de personas en la introducción de la alimentación vegana.
      Gracias de nuevo
      Podéis ver más información en
      http://www.cemaclinic.com/
      Tenemos consultas de nutrición en Barcelona y Vilanova i la Geltrú

  • ¡Hola Idoia!

    Primero de todo, muchísimas gracias por la mención (Soy Arantza, autora de http://www.comoservegano.com ) me ha hecho mucha ilusión y eso que lo descubrí recién.

    Y como curiosidad, te llamas igual que mi hermana!:D

    Un abrazo enorme, cualquier cosa que necesites!

  • Hola Idoia,

    Alimmenta es una clínica de nutrición que se encuentra en Barcelona y donde también se visitan muchas personas vegetarianas o que se plantean serlo. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su salud y su rendimiento mediante una alimentación natural y personalizada. Somos dietistas-nutricionistas colegiados y no vendemos productos ni suplementos.

    Puedes ver más información sobre nuestro trabajo con vegetarianos en http://www.alimmenta.com/dietas/dietas-vegetarianas/

    Gracias y un saludo!

  • Buenos días,

    Soy Claudia Corominas actual estudiante de Periodismo en la Universidad Autonoma de Barcelona. Estoy trabajando en un reportaje que engloba el tema de veganismo y vegeterianismo. Me gustaria hablar con profesionales sobre el tema y poder enviaros una entrevista por mail para que me respondierais algunas preguntas.

    Muchas gracias. Espero atentamente vuestra respuesta,
    Clàudia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.