blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

VIDEO: la Vila de Gràcia – Distritos de Barcelona

Elia
Escrito por Elia

Comúnmente conocido como «Gracia» , la Vila de Gràcia antiguamente era una zona agrícola con un pequeño número de casas y campos abiertos. La zona comenzó a ser más poblada con la construcción de conventos , y poco después, las casas de clase alta .

No formaba parte de Barcelona sino que era una pequeña ciudad que se encontraba al norte. No fue hasta alrededor de 1880 cuando la zona del Eixample comenzó a tomar forma y, por tanto, empezaron a unirse diferentes partes de la ciudad y, con ellas, Gracia se convirtió en uno de los barrios de Barcelona.

Hoy en día la Vila de Gràcia es considerado uno de los barrios más interesantes de la ciudad. Esta zona está habitada en su mayoría por jóvenes que, en los últimos años han hecho que sus calles se convirtieran en una barrio artístico, lleno de galerías de arte y tiendas alternativas. En ShBarcelona vamos a descubrirte un vídeo de la Vila de Gracia para que conozcas visualmente sus interesantes atractivos turísticos.

Puntos de interés en el barrio de Gracia

Casa Vicens

barrio-gracia-barcelona2Se trata de un edificio modernista diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, construido entre los años 1883 y 1888. Fue creado como un segundo hogar para la familia Vicens i Montaner y es hoy considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Carrer de les Carolins, 18-24).

Cines Verdi

Estos cines de Gracia fueron inaugurados en el año de 1926 con tan solo una sala de proyección, convirtiéndose en un teatro en varias ocasiones en 1987. Este cine histórico es uno de los pocos lugares donde se muestran películas en su idioma original con subtítulos, en lugar de ser doblada al español . (Carrer de Verdi, 32)

Artículo relacionado: Cines en versión original en Barcelona

Hotel Casa Fuster

Casa Fuster es otro interesante edificio modernista en Vila de Gràcia, una diseñada por el arquitecto Lluís Domènech i Muntaner. Originalmente fue la residencia de la hija de Marià Fuster Fuster, convirtiéndose en un hotel de cinco estrellas en el año 2000. (Paseo de Gracia, 132)

Las plazas de Gracia

La Vila de Gràcia es una zona con agradables plazas donde se puede parar un momento y disfrutar de una taza de café, una buena conversación o simplemente, relajarse. Entre las más concurridas destacamos la plaza de la Libertad, Plaza de la Vila de Gràcia, plaza de la Virreina, la plaza del Sol, la plaza de Lesseps, la plaza de Rovira i Trias, y la Plaça d’En Joanic, entre otros.

Artículo relacionado: Las plazas de Gracia

Teatreneu

barrio-gracia-barcelona4Teatreneu abrió sus puertas en 1988 en las antigua Cooperativa de Teixidors Consum. Hoy en día es un importante teatro en Barcelona, que ofrece una programación de teatro contemporáneo ecléctico donde abundan las piezas de humor, la magia y la programación para toda la familia. Entre sus piezas destacamos el «Improshow», espectáculo que ha batido récords y que sigue acumulando aplausos. (Carrer de Terol, 26)

Los jardines de Gracia

Gracia es, también, el hogar de dos jardines pues en este barrio encontraremos diferentes zonas verdes como los Jardines del Mestre Balcells un área grande, verde con varias esculturas y estatuas, y los Jardines de Salvador Espriu, un jardín más pequeño dedicado al poeta catalán con el mismo nombre.

¿Quieres saber algo más sobre el barrio de Gracia? ¡Deja tu comentario!

VIDEO: la Vila de Gràcia – Distritos de Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

Leave a Comment