El museo marítimo es, sin duda, un lugar único para visitar en Barcelona. No solo por su situación privilegiada (junto a la estación de metro de Drassanes), sino por la combinación de dos factores. Por un lado, el museo muestra la historia de la relación entre el ser humano y el océano a lo largo de los siglos. Por otro, encontramos también el final idóneo para esta visita inimitable: un buen almuerzo o cena en el Norai Raval, el restaurante del museo. En ShBarcelona te contamos todo lo que necesitas saber sobre él.
Artículo relacionado: Qué museos son gratis en Barcelona
Tabla de contenidos
Dónde se encuentra el Norai Raval
El restaurante Norai Raval nace como un proyecto cultural y de responsabilidad social alrededor de la gastronomía marítima. Norai Raval lleva a cabo la formación de personas que quieren trabajar en el sector de la hostelería, y promocionan además su entrada en el mundo laboral. Es, por tanto, además de un proyecto empresarial, un proyecto social.
Junto a la parada de metro de Drassanes, encontramos el museo marítimo. De las Ramblas de Barcelona, al museo marítimo. Y del museo, al Norai Raval. Una combinación de diez. El museo es, además, un espacio amplio y alejado del tráfico, lo que lo convierte en un lugar ideal para familias con niños. Estos pueden moverse despreocupadamente por la zona. Otro punto a favor, que se suma al siguiente. El sitio está habilitado para ser accesible en cochecito o silla de ruedas. ¿No estáis deseando organizar una visita ya?
Artículo relacionado: Museos históricos en Barcelona
El Norai Raval y su carta
El restaurante Norai Raval se encuentra dividido en dos áreas: el restaurante (que también es cafetería) y el Jardín del Rei. En este último se iniciaron unas obras de mejora, pero los visitantes pueden continuar accediendo sin ningún tipo de problema al bar, la terraza y el restaurante, ya que estas obras están centradas solo en una parte del jardín. También pueden seguir disfrutando de las piezas expuestas en el Jardín, como la réplica del submarino Ictineu I, entre otras.
Vayamos a la carta. Nos encontramos ante un catálogo sencillo, a buen precio y delicioso. Cuenta con menú infantil, lo que contribuye, junto a la amplitud del lugar, a convertirlo en una visita ideal para los niños. En este menú, encontramos pollo con patatas o los clásicos spaguetti con tomate, aunque cualquiera de estos platos puede ser reemplazado por uno del menú adulto.
Norai Raval abre sus puertas de lunes a domingo, de 9:00 a 20:00, y se plantea una opción perfecta para finalizar una jornada paseando por el Raval y visitando el museo marítimo.
¿Os lo vais a perder?
Leave a Comment