blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

¿Por qué McDonald’s en Barcelona es mucho mejor que en Estados Unidos?

Jeyzon Fernández
Escrito por Jeyzon Fernández

Todos nosotros, hasta en ShBarcelona, de vez en cuando sentimos la repentina necesidad de darnos un capricho, ya sea la conocida comida basura o comida rápida. 

Si esto te suena familiar, tal vez te interese saber que se ha dicho que McDonald’s en España es mucho mejor que en Estados Unidos.

Bueno, sin duda es cierto que en el menú del McDonald’s español se pueden encontrar algunos platos únicos con el objetivo de atraer a los paladares mediterráneos.

Diferencias entre el McDonald’s de España y Estados Unidos

Menú de McDonald's sobre la mesa.Para empezar, existe el sándwich de Big Mac Chicken. El mismo concepto que un Big Mac, pero con pollo crujiente que sustituye a la carne de vaca.

Para acompañar, también puedes disfrutar de gajos de patatas fritas y crujientes (Patatas Deluxe), una alternativa agradable y sabrosa a las normales patatas fritas de McDonald’s.

Los Fish McBites se añaden al menú español de McDonald’s. De hecho, una vez estuvieron disponibles en Estados Unidos, pero debido a su falta de popularidad, fueron retirados. ¡Estos no recibieron exactamente buenas críticas!

Otros bocados únicos que puedes encontrar en el McDonald’s de España son el Gazpacho (una sopa fría popular y refrescante de tomate y verduras), y el sándwich McIbérica, una hamburguesa de ternera con jamón ibérico, queso manchego, aceite de oliva, lechuga y tomate en un pan baguette tostado.

Hay mucha cocina fresca, local, de calidad y barata para disfrutar en Barcelona. De hecho, hay una gran cantidad de lugares en la ciudad que sirven deliciosas y creativas hamburguesas gourmet.

Una de las mejores hamburgueserías que puedes visitar si estás en el centro es Bacoa, que puedes encontrar tanto en Ronda Universitat como también cerca de El Born.  

Opciones alternativas

Entrada principal a una hamburguesería local.En Barcelona también puedes encontrar una serie de lugares alternativos de comida rápida temática. Por ejemplo, está el vegano Maoz Falafel en Carrer de Ferran, en el corazón del Barrio Gótico.  

Por sólo unos pocos euros, obtendrás un pan de pita caliente relleno de falafel, en el que luego puedes rellenar, a tu gusto, con diferentes ensaladas y extras de la barra de ensaladas.

Ciertamente, podemos asegurar que es una alternativa a altas horas de la noche cuando esas sensaciones de hambre golpean fuerte por el consumo de alcohol.

Si deseas una hamburguesa, pero de la vegetariana, entonces dirígete a la plaza George Orwell, donde encontrarás Gopal. Aquí puedes elegir entre más de diez tipos de hamburguesas vegetarianas.

Incluso hallarás chicken nuggets y pinchos, hechos con sustituto de pollo vegano, así como empanadillas. Y todo es de bajo coste. También está en un lugar fantástico para disfrutar de una copa y disfrutar del ambiente en el corazón del Barrio Gótico.

¿Por qué McDonald’s en Barcelona es mucho mejor que en Estados Unidos?
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jeyzon Fernández

Jeyzon Fernández

Jey es un periodista hondureño-estadounidense repleto de motivación y curiosidad por seguir descubriendo los encantos y tesoros que ofrece la bella ciudad de Barcelona, y poder compartirlos con los lectores a través de sus artículos. Estudió lengua y literatura española en la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton y periodismo en la Universitat de Barcelona (UB).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.