blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Placas cerámicas personalizadas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Laura Barrachina

Los objetos personalizados son una buena forma de convertir elementos comunes en piezas exclusivas. Existe una gran variedad de objetos personalizables y sus usos son muy diversos. Las placas cerámicas son uno de ellos. Regalos de aniversario, bodas, eventos de empresa o decoración del hogar son algunas de las múltiples posibilidades que ofrecen estas pequeñas piezas artesanas. Si estás pensando en hacerte con una de ellas, en este artículo de ShBarcelona te traemos las principales tiendas de Barcelona donde poder encontrarlas.

DeFang, ceràmica a mida

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

DeFang es un estudio-taller especializado en cerámica que realiza piezas personalizadas a medida. Entre sus productos se encuentran regalos para bodas, aniversarios o celebraciones y objetos de cerámica utilitaria personalizables según las necesidades de cada cliente. Desde tazas y platos hasta placas cerámicas de calles y azulejos conmemorativos es lo que puedes encontrar en esta tienda situada en el barrio de Gràcia. DeFang es también un lugar donde puedes aprender a trabajar el barro a través de los diferentes talleres que se imparten. Estas actividades están destinadas tanto a niños como a adultos y los sábados están pensados para aprender en familia o con amigos. Esta puede ser una buena opción para aprender a crear tus propias piezas personalizadas. Si quieres informarte acerca de estos talleres o realizar un encargo puedes hacerlo a través de la página web, llamando al 628442991 o en la misma tienda.

Artículo relacionado: Tiendas de regalos en Barcelona

Ceràmiques Bensu

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En este taller de cerámica artesanal situado en el barrio de Gràcia de Barcelona son especialistas en cerámicas y azulejos catalanes tradicionales pintados a mano. Todos sus productos están realizados con el método de decoración Mayólica, una técnica del siglo IX de origen persa de fuerte tradición en España. Este tipo de azulejos se caracteriza por su capacidad de contar historias cotidianas a través de coloridos dibujos. Forman parte de la cultura tradicional catalana y a día de hoy aún se pueden encontrar algunos ejemplares escondidos por las calles de la Ciudad Condal. En la calle Petritxol de Barcelona puedes descubrir uno de los ejemplos más conocidos, l’Auca del Senyor Esteve. Ceràmiques Bensu se dedica principalmente a la producción de azulejos individuales, cuadros, complementos y encargos especiales. Para la elaboración de las piezas cuentan con tres modelos diferentes de azulejos de distintos formatos y medidas: Bisbal, industrial y rústico. Si deseas realizar tu encargo personalizado puedes hacerlo a través del formulario de su página web, llamando al 609372200 o visitando su estudio-taller.

Taller de cerámica l’Argila

En esta empresa ubicada en Castellar del Vallès, municipio de la provincia de Barcelona, se realizan principalmente encargos de piezas cerámicas producidas de forma totalmente artesanal. Entre estas piezas se encuentran placas, murales, llaveros e imanes personalizables. Las placas se pintan a mano y se elaboran con diferentes tipos de barro. También se realizan murales por encargo de todo tipo de temáticas.

Mari es la dueña del Taller de cerámica l’Argila y cuenta con una larga experiencia como artesana ceramista. Además de las piezas por encargo también elabora sus propias creaciones, como figuras para pesebres, figuras de artes y oficios y piezas decorativas. Para realizar tu pedido puedes hacerlo a través de la página web, llamando al 618841208 o dirigiéndote a la tienda situada en Passatge Puigmal s/n en Castellar del Vallès.

Artículo relacionado: Regalos originales para cualquier ocasión en Barcelona

Artdelaterra

Artdelaterra es una tienda dedicada a la creación de productos artesanales con identidad catalana producidos en Catalunya. Este proyecto liderado por dos profesionales del diseño cuenta con la colaboración de artesanos que elaboran gran variedad de productos decorativos a partir de distintos materiales. En su página web encontrarás desde objetos decorativos y regalos hasta ropa y complementos. Entre sus servicios también se encuentran la realización de nuevos diseños y la personalización de productos, incluidos los azulejos y las placas cerámicas.

Puedes adquirir todos los productos en su tienda online. Si te interesa realizar un encargo o concertar una visita en su tienda/despacho de Igualada puedes ponerte en contacto con ellos rellenando el formulario en su página web o llamando al 938055457.

¿Conoces algún otro lugar donde encontrar placas cerámicas personalizadas en Barcelona?

Acerca del autor

Laura Barrachina

Redactora y fotógrafa. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la
Universidad de Barcelona. Amante de la literatura, la música y la buena gastronomía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.