blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Oktoberfest Barcelona 2019

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La fiesta del Oktoberfest se ha consolidado desde hace algunos años en Barcelona, los cual es una buena noticia para los amantes de la cerveza y de esta fiesta tan tradicional y divertida proveniente de Alemania, quizá la más importante del país germano.

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos que esta fiesta que se celebra en la Ciudad Condal con tanto éxito año tras año.

Artículo relacionado: Cómo hacer tu propia cerveza artesanal en casa

Disfruta de la mejor cerveza en el Oktoberfest Barcelona 2019

Imagen de una cerveza

Foto vía Pixabay

Este año 2019 iremos ya por la octava edición del Oktoberfest Barcelona, el evento gastronómico que acoge la tradición cervecera alemana y lo convierte en una fiesta multitudinaria en plena Plaza España, uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de la Ciudad Condal.

El folklore bávaro y germano inundará Montjuic, como también llenará los estómagos de todo aquel que se presente en esta alegre y divertida fiesta tan tradicional de Alemania.

En este evento brillará la cerveza Paulaner (Oktoberfest Bier, SalvatorBier, Weissbier), la Heineken 0,0% de alcohol y la Cruzcampo sin gluten.

Para satisfacer los paladares de los más exigentes, se podrá comer todo un repertorio de comida alemana como salsichas (Pikantwurst, Cervela, Frankfurt, Bratwurst), CurryWurst, ensaladas, el típico codillo de cerdo, pollo a l’ast y muchos otros platos que harán las delicias de los asistentes.

La Oktoberfest Barcelona está concebida como una fiesta popular, organizada al más puro estilo alemán, y tendrá lugar exactamente en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc, junto a la Plaza España de la capital catalana, con el acceso totalmente gratuito y facilidades para acceder en transporte público, algo importante teniendo en cuenta la cantidad de cerveza que será ingerida por los visitantes.

La ceremonia inaugural se realizará el jueves 3 de octubre a partir de las 17:00h en la carpa principal, y con la apertura del primer barril de cerveza se dará inicio a los 11 días de fiesta y diversión de la Oktoberfest Barcelona.

La gran carpa principal con más de 6.000 m2, dispone de un aforo limitado, por lo que, para poder garantizaros espacio, os aconsejamos que realicéis una reserva de mesa anticipada de forma totalmente gratuita la nuestra web. También disponen de una gran Zona VIP con servicio exclusivo.

Artículo relacionado: ¿Cuánto cuesta una cerveza en Barcelona?

Actividades especiales del Oktoberfest 2019

Imagen de unas mujeres alemanas vestidas con la ropa típica de su país

Foto vía Pixabay

Jueves, 3 de Octubre.   19:00 h – 20:00 h: Concurso trajes bávaros Oktoberfest Barcelona 2019. Existen dos categorías, una para la categoría femenina “Dirndl” y otro en la categoría masculina “Lederhosen”.

Los participantes deberán acudir el jueves 3 de octubre 2019 al Oktoberfest Barcelona vestidos con un traje típico bávaro Oktoberfest y deberán presentarse en el escenario de la carpa principal del evento ese mismo día desde las 19.00h hasta las 20.00h.

 Del 3 al 13 de Octubre: Durante los 11 días que dura el Oktoberfest Barcelona, se podrán diferentes grupos musicales que se encargarán de amenizar la jornada. Del mismo modo, y de la mano del DJ Xavi More, será posible disfrutar con lo mejor del panorama musical alemán e internacional.

¿Has visitado alguna vez la fiesta de Oktoberfest de Barcelona? ¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.