blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

¿Cuánto cuesta una cerveza en Barcelona?

Miriam M
Escrito por Miriam M

Sí, estamos de acuerdo contigo. No hay nada mejor en verano que tomarse una cerveza bien fresquita sentado en una terraza a la sombra o cómodamente en tu sofá, con un buen aire acondicionado. Tras un día agotador en el trabajo es lo que más apetece pero, ¿cuánto cuesta una cerveza en Barcelona? En este artículo de ShBarcelona te contamos el precio medio y los mejores lugares para tomarse una buena caña. ¿Quién se apunta a una ronda?

Artículo relacionado: Los mejores bares de cerveza artesanal de Barcelona

Precios muy diferentes

Foto de Juyis – Foto vía Visualhunt

Como en todos los productos, no es lo mismo tomar algo en un bar o restaurante que comprarlo en un supermercado. Ya sabes que, en el primero de los casos, pagas un servicio ofrecido en el local en el que disfrutas de otras ventajas. Por ello, los precios de la cerveza son muy diferentes. Por ejemplo, una botella de un litro en un supermercado tiene un precio medio de 1,19 euros, mientras que en un bar pueden pedirte hasta 2,50 euros por tan sólo un vaso o, si es cerveza especial, pueden pedirte hasta 5 euros. Eso sí, el hecho de tomarte una caña en una terraza con tus amigos acompañada de una buena tapa, no te lo quita nadie. ¿Estás dispuesto a pagar la diferencia?

Artículo relacionado: Prueba las tapas de la Cervecería Catalana

Los mejores bares de Barcelona

Foto de Juanedc – Foto vía Visualhunt

Sin duda Jonny Aldana es uno de esos bares a los que vuelves una y otra vez sin pensarlo. Sirven unas tapas buenísimas (muchos las catalogan como las mejores del planeta) y son expertos tiradores de cañas. Además, su terraza está situada en un lugar privilegiado a la sombra, así que es un lugar perfecto para visitar en verano. Tienen casi todas las marcas conocidas de cerveza. Los precios van desde una caña Amstel de 25cl por 1,75 euros, a una Paulaner de medio litro por 3.85 euros. Es un bar pequeño y muy acogedor y te aseguramos que su variedad de cervezas y sus bocadillos y tapas, te harán repetir. Se encuentra situado en la calle Aldana número 9, en el Eixample, y puedes llegar hasta allí a través de la línea de metro Paral·lel con enlace a las líneas 2 y 3. Abre de lunes a domingo de doce y media de la mañana a doce y media de la noche. ¡Te encantará!

Y, por supuesto, tenemos que hablarte de Ale&Hop. Diez tiradores de cerveza están esperándote. Si quieres probar cosas nuevas, te recomendamos la marca Mikkeller. Acompáñala con sus espectaculares tapas o por una hamburguesa vegetariana. ¡Están riquísimas! Tienen marcas de cerveza de todos los tipos; de trigo, rubia, negra… Vamos, que puedes probar una distinta cada semana (o cada hora, eso ya depende de como te veas tú). El local se encuentra en el barrio del Born, concretamente en la calle Basses de Sant Pere número 10, muy cerca de la parada de metro Arc de Triomf con enlace a la línea 1. Abren de lunes a jueves de seis de la tarde a dos y media de la mañana; viernes y sábado de seis de la tarde a tres de la mañana y domingos, de seis de la tarde a dos y media de la mañana. Así que, si eres un amante de la cerveza, ¡es un sitio obligado!

Estos dos lugares no te los puedes perder si vas a visitar Barcelona, son sitio obligado. Eso sí, si ya vives en la ciudad y quieres tomártela en casa ya sabes que te va a resultar mucho más económico. Y oye, tomársela tranquilamente en el sofá de casa frente al televisor, ¡tampoco está nada mal! Tú decides.

¿Eres amante de la cerveza? Cuéntanos cuál es para ti el mejor local de Barcelona para tomarse una bien fresquita.

¿Cuánto cuesta una cerveza en Barcelona?
3.8 (75%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment