blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

¿Qué hacer en Barcelona gratis este 2019?

Escrito por Olivia Gracia

Barcelona es una ciudad excelente para disfrutar de múltiples actividades, algunas de ellas tienen coste y otras son completamente gratuitas. Exposiciones, actividades deportivas, ocio gastronómico, museos… Todo es cuestión de buscar la actividad que más te interese y ver si existe alguna sin ningún coste.

Y es que en Barcelona existen muchas cosas que se pueden hacer gratis, con lo que ahora no tienes excusa si no te quieres quedar en casa. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de qué podéis hacer gratis en la Ciudad Condal, ¡no te lo pierdas!

Artículo relacionado: Planes gratis para hacer en verano en Barcelona

Disfruta de los planes gratis en Barcelona

Museos gratis los primeros domingos de cada mes

Imagen del MNAC

Foto vía Pixabay

Todos los domingos de cada mes a partir de las 15 horas puedes acceder gratuitamente a muchos de los museos de la capital catalana. Si lo que deseas es tener un día cultural sin rascarte el bolsillo, puedes hacerlo estos días especiales. Los museos que ofrecen esta posibilidad son:

  • El Born Centre de Cultura i Memòria
  • Castell de Montjuïc
  • Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)
  • Museu de Cultures del Món
  • Museu del Disseny de Barcelona
  • Museu d’Història de Barcelona (MUHBA)
  • Museu Etnològic de Barcelona
  • Museu Frederic Marès
  • Museu Marítim de Barcelona
  • Museu de la Música
  • Museu de Ciències Naturals de Barcelona
  • Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes
  • La Virreina Centre de la Imatge

 Visita gratis la Sagrada Familia durante la misa de sábados y domingos

Todos los sábados, domingos, días de precepto y vísperas de días de precepto se organizan en la Basílica de la Sagrada Familia misas internacionales con entrada libre con aforo limitado.

Cuándo:

  • Cada sábado y vísperas días de precepto a las 20:00 horas. 
  • Cada domingo y días de precepto a las 9:00 horas.

La misa se efectúa en múltiples idiomas y el acceso se realizará por la fachada del Nacimiento, en la calle de la Marina, a partir de las 8:30, en el caso de la misa diurna, y a partir de las 19:30, en el caso de la misa vespertina.

Artículo relacionado: Qué ver en Barcelona gratis

Visitar gratis el complejo del Hospital de Santa Creu i Sant Pau el primer domingo de cada mes

Imagen del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Foto vía Pixabay

El Recinto Modernista de Sant Pau es uno de los más representativos de la arquitectura modernista en Barcelona. Es una obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, autor del también alabado Palau de la Música. Ambos edificios son Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La visita empieza en el espacio expositivo del Pabellón de Sant Salvador, en la que tendrá lugar una explicación sobre la historia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.  El recorrido sigue por los espacios exteriores, unos jardines cuya función era ciudad-jardín terapéutica dentro de la propia ciudad.

En el Pabellón de Sant Rafael podréis disfrutar de un viaje en el tiempo al recrear como era un pabellón de enfermos a principios del siglo XX.  La visita continúa a través de un tramo de los túneles que conducen al Pabellón de la Administración, con el fin de admirar los espacios más coloridos y ornamentados del complejo. El museo está situado en el barrio del Guinardó.

Visitar el Museo Picasso gratis los jueves por la tarde

Pablo Picasso tuvo un gran arraigo con Barcelona, y su arte quedó reflejada en un museo que muestra parte de su obra. Con el impulso del propio artista y de su amigo Jaime Sabartés, se creó el museo Picasso en los años 60 del siglo pasado, que  actualmente alberga más de 4000 obras de Picasso, con la colección más completa de obras de su etapa más joven. Puedes visitar gratis el museo todos los jueves de 18 a 21:30 horas.

¿Qué hacer en Barcelona gratis este 2019?
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.