blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Cómo decorar un balcón

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Los balcones son extensiones de nuestras casas que muchas veces están minusvalorados. Dependiendo de sus dimensiones, los balcones pueden ser un maravilloso desahogo para poder disfrutar del aire libre, teniendo en cuenta que estamos ante un clima, el de Barcelona, extremadamente benévolo para poder hacer vida en el exterior. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os queremos hablar de cómo decorar un balcón y daros algunos consejos para amueblar y decorar vuestro balcón, independientemente de sus dimensiones, ¡no os lo perdáis!.

Artículo relacionado: Ideas para decorar tu balcón

Disfruta de tu balcón en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En primer lugar, para poder disfrutar de tu balcón debes habilitar una zona de relax para descansar en él. Existen muchísimas alternativas, y el espacio del que dispones es fundamental para escoger una u otra opción. Si hablamos de espacios muy pequeños, no te desesperes. Seguro que un pequeño taburete, un silla plegable o un pequeño baúl pueden servirte de asiento. Para mayor comodidad opta por añadirle un cojín bonito, pero asegúrate de que sea especial para exterior ya que, de lo contrario, se dañará. Puedes darle vida a tu minúsculo espacio poniendo plantas en él. Puedes optar por maceteros que se cuelgan de la barandilla, así no ocuparán sitio. Opta por plantas con flores llamativas, siempre visten más el espacio. Pero recuerda que la variedad que escojas debe corresponderse al nivel de luz que tenga tu balcón. Así pues, especies que requieran muchas horas de sol no prosperarán en balcones poco soleados. En espacios más grandes, puedes escoger una mesa y un par de sillas que permitirá que puedas cenar o comer en el exterior con mayor comodidad. En su defecto, puedes escoger un baúl que puede servir para guardar objetos, y de asiento. Añádale un par de cojines y ¡listo!. También puedes hacer más acogedor el espacio si añades una alfombra al balcón.

Artículo relacionado: Horticultura en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La luz también aporta calidez. Unas velas o unas luces de guirnalda o, si dispones de un balcón más grande, tiras de bombillas, harán que no quieras salir de tu balcón. Las noches de verano y las cenas al fresco con amigos darán vida a tu casa. ¿Dispones de más espacio?. Si tienes un balcón grande o una terraza pequeña, soleada y te gusta tomar el sol, atrévete con un pequeño solárium. Puedes escoger una o dos hamacas para descansar tomando el sol, y un par de macetas a los lados con alguna planta tropical, tipo palmera o captus. Tendrás la ventaja de que estas variedades suelen tolerar las altas temperaturas y no requieren un cuidado exhaustivo. Si no te atreves a convertir en un bello solárium tu balcón por la falta de intimidad de este, existen soluciones para disfrutar de ello evitando las miradas indiscretas. Puedes escoger diferentes tipos de materiales para colocar en la barandilla del balcón y así evitar que te vean: diferentes tipos de brezos, lonas, elementos vegetales o materiales metálicos.

¿Tienes decorado tu balcón? ¿Qué otras ideas puedes darnos?

Mediterranean Feeling

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.