blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Consejos para una experiencia de CouchSurfing en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Hoy en día son muchas las plataformas web que nos ayudan a viajar de manera más económica, recortando nuestro gastos en el alojamiento. Tal vez una de las mejores plataformas de este estilo sea CouchSurfingEsta plataforma nos permite conectar con viajeros de todo el mundo, así como de ciudadanos locales dispuestos a ayudarnos en nuestra aventura, ya sea para enseñarnos su ciudad, los lugar menos conocidos, tomar algo e intercambiar aventuras viajeras, o acogernos en su vivienda. Es una plataforma totalmente útil y segura si la utilizas correctamente, así que desde ShBarcelona queremos darte algunos consejos para que tengas una experiencia de CouchSurfing agradable y segura en Barcelona.

Artículo relacionado: Aplicaciones móvil para hacer turismo por Barcelona

Completa tu perfil

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Una vez te hayas registrado como usuario en la web de CouchSurfing, deberás rellenar tu perfil, con el propósito de que los demás usuarios vean que eres una persona física real y conozca más sobre ti para ver si podréis interactuar sin problemas en el futuro. En tu perfil podrás subir tus fotos, así como una pequeña introducción sobre ti, de que manera quieres participas en CouchSurfing, las experiencias anteriores con esta plataforma, tus intereses y hobbies, y lo que puedes ofrecer a los demás usuarios, ya sea enseñarles la ciudad, ir a tomar algo, hospedarlos en tu casa o enseñarles tu cultura y tradiciones. El objetivo de tener un perfil completo es el de conectar de manera más sencilla con los demás viajeros y usuarios, viendo que puntos en común os pueden unir y de que manera os podéis ayudar mutuamente. Tener un perfil completo es casi vital para poder disfrutar de una agradable experiencia de CouchSurfing.

Verificación del perfil

Una vez completado tu perfil, podrás verificarlo para obtener algunas ventajas. Los usuarios verificados encuentran anfitriones de manera más rápida y sencilla, puesto que un perfil verificado siempre va a ser más fiable que uno sin verificar. Algunos de los beneficios de tener una cuenta verificada son poder enviar mensajes ilimitados, obtener la confianza de los demás usuarios puesto que tu identidad está confirmada y no existe riesgo de engaño, ayuda y soporte de la web durante 24 horas por cualquier duda o problema que te pueda surgir, etc. Muchos de los usuarios sólo hospedan a miembros verificados, así que es una muy buena opción para mejorar tu experiencia de CouchSurfing. El precio de obtener un perfil verificado es solamente de 18€ anuales, una cantidad realmente baja teniendo en cuenta que esta plataforma nos permite ahorrarnos los gastos de alojamiento cada vez que viajamos. Sin duda alguna obtener un perfil verificado es uno de los mejores consejos que podemos darte para mejorar tu experiencia en tus viajes usando los servicios de CouchSurfing.

Artículo relacionado: Barcelona y el factor de la felicidad

Haz tus planes de viaje públicos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía VisualHunt

Una vez tengas los planes de tu viaje claros, te aconsejamos publicarlos en la web de manera pública, para que los locales de dicha destinación sean los que te encuentren a ti y te ofrezcan la manera en la que pueden ayudarte. De este modo podrás tener más opciones a la hora de realizar tu viaje, pudiendo elegir los miembros que más te llamen la atención y en los que más confíes, encontrando anfitrión de manera rápida y segura. Además, otros viajeros que viajen en las mismas fechas podrán ver tus planes y podréis incluso viajar juntos en caso de que quieras viajar con nuevas amistades, quedar para tomar una copa o cualquier otro plan. Publicar los planes de tu viaje hará más fácil para todos concretar y cuadrar fechas a la hora de utilizar CouchSurfing.

Fíjate en las referencias

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Las referencias son comentarios de otros miembros de CouchSurfing sobre la experiencia que vivieron con dicho usuarios. Lo bueno de este sistema es que el usuario no puede borrar dichos comentarios, así que si alguien tuvo una mala experiencia con éste sujeto lo podrás saber. Este sistema de referencias te permite conocer más sobre los usuarios y las experiencias que vivieron los demás con estos para poder darte una idea sobre si es seguro o no hospedarte o quedar con un usuario en particular. De esta manera, la seguridad a la hora de utilizar los servicios de CouchSurfing aumentan considerablemente, ya que son pocos los usuarios que se arriesgan a hospedar a miembros que no tengan referencias.

*Imagen destacada de: OpenMinder vía VisualHunt

¡Ya sabes todo lo necesario para tener una experiencia de CouchSurfing agradable y segura en Barcelona! ¿A qué esperas para vivir nuevas aventuras?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

1 Comentario

  • Muchas gracias Xavi! Esta lectura me ha ayudado mucho! Por primera vez quiero utilizar Couch Surfing.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.