blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Los 5 mejores restaurantes hondureños en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jeyzon Fernández

¿Quieres conocer los mejores restaurantes hondureños en Barcelona? Ya sea porque tengas antojo o simplemente sientas curiosidad por el sabor y el aroma de la cocina hondureña, afortunadamente, la Ciudad Condal cuenta con una gran variedad de lugares donde la gastronomía y la cultura tradicional latinoamericana o centroamericana se unen.

Para los lectores de nuestro blog que puedan estar interesados en restaurantes hondureños cerca de su zona, ShBarcelona se complace en recomendar visitar a varios restaurantes hondureños en Barcelona.

A continuación, dejamos una lista de algunos de los mejores restaurantes:

Restaurant Lempira: Comida típica hondureña

Para quienes no conocen, la palabra “Lempplato en un restaurante hondureñoira” es el nombre de la moneda de Honduras en conmemoración de un héroe guerrero de la población indígena mesoamericana, los Lencas.

El Restaurant Lempira, que se encuentra en el distrito de Nou Barris, tiene un ambiente acogedor, acompañado de música pop latinoamericana, decoración de paredes al estilo Catracho (como se les conoce a los hondureños) y un excelente servicio al público.

Dentro del local también encontrarás la bandera nacional de Honduras, lo que fortalece la identidad y autenticidad de la cultura. Los clientes y visitantes son bienvenidos a posar y hacerse fotografías junto a la bandera nacional. 

El Costeño Restaurante

Este establecimiento de comidas está ubicado en el barrio de La Prosperitat. Según una de sus jóvenes camareras, sus tres platos más populares son pollo con tajadas, pescado frito y baleadas.

Mientras esté allí, también pruebe el plato de Cena Catracha, que se compone de huevos, frijoles rojos batidos, tajadas de plátano, queso, aguacate, tortillas y tienes la opción de seleccionar ya sea salchichas (picantes o regulares), bacon o pollo frito.

Como bebida natural y refrescante, puedes probar el jugo de maracuyá.

En general, uno puede tener una experiencia muy agradable en el restaurante; la comida latina es auténtica e indudablemente muy deliciosa; los precios son asequibles; los miembros del personal son amables, atentos y el ambiente es agradable.

Para obtener más información sobre este restaurante, puede visitar la página de Facebook de El Costeño Restaurante.

Bar Restaurante: El Rincón de Honduras

En el barrio de Verdún se encuentra El Rincón de Honduras. En este restaurante, también puede probar las tradicionales y muy demandadas Baleadas, que son tortillas de harina caseras dobladas a la mitad con el interior conteniendo una mezcla de frijoles negros o rojos, huevos fritos, rebanadas de aguacate y, a veces, con mantequilla y/o con queso blanco sólido o rallado. ¡Qué rico!

Pruebe el jugo de tamarindo natural para acompañar su comida. Mientras come, también podría escuchar la música hondureña, Punta, sonando suavemente en el fondo. La música Punta fue creada por la comunidad Afrocaribeña o Garífuna de Honduras. El servicio al cliente es excelente y los precios del menú son relativamente baratos.

La Casita del Hondureño

Otro restaurante hondureño en Barcelona que vale la pena visitar es La Casita del Hondureño. Este lugar en particular se encuentra en el barrio de Vilapicina, que es también el nombre de la estación de tren más cercana al lugar. La Línea 5 del metro puede llevarlo cerca del local.

plato con arroz, aguacate, y carne

Para los dos propietarios actuales, abrir un negocio de cocina hondureña ha sido un sueño a largo plazo hecho realidad.

El lugar ofrece un ambiente cálido, seguro y amigable para usted, su familia y amigos. Los clientes pueden reservar con anticipación, y también celebrar una fiesta de cumpleaños o cualquier otra ocasión especial.

La Casita también tiene servicio a domicilio para servir y acomodar a su clientela.

Puedes visitar su página web en Facebook para conocer más detalles sobre el restaurante.

Maya Copán: Bar y Restaurante Barcelona

Maya Copán es considerada una pequeña Honduras en el barrio de El Carmel. Con sus auténticos y sabrosos platos, los clientes pueden sentirse como si han viajado a un país centroamericano solamente con el delicioso sabor.

También se han incluido platos españoles en el menú, que se sirve entre semana. Algunos de sus platos más pedidos son los tacos flauta, pollo con tajadas y sopa de mondongo.

El menú no solamente es económico para su bolsillo, sino que también se sirve a los clientes una generosa cantidad de comida. Para el horario, ubicación, información de contacto y otros detalles, puedes visitar su página web de Facebook.

Acerca del autor

Jeyzon Fernández

Jey es un periodista hondureño-estadounidense repleto de motivación y curiosidad por seguir descubriendo los encantos y tesoros que ofrece la bella ciudad de Barcelona, y poder compartirlos con los lectores a través de sus artículos. Estudió lengua y literatura española en la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton y periodismo en la Universitat de Barcelona (UB).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.