FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Vilapicina y La Torre Llobeta, Barcelona?

El barrio de Vilapicina y La Torre Llobeta es uno de los que configuran el distrito de Nou Barris. Este distrito, uno de los más grandes de la ciudad de Barcelona, se extiende a través de ladera de Collserola y limita con algunas poblaciones cercanas a la Ciudad Condal, como Montcada i Reixac y Santa Coloma de Gramanet. El barrio de Vilapicina y La Torre Llobeta se sitúa en la parte más cercana a otros distritos de la ciudad, limitando con Horta-Guinardó y Sant Martí. Se trata de un barrio antiguo, sobre todo en su parte central, que tiene como núcleo Santa Eulalia de Vilapicina, con edificaciones que datan de los siglos XV y XVI. El barrio cuenta con zonas peatonales y otras avenidas más amplias y es ideal para los que deseen alquilar un piso en el distrito de Nou Barris en un barrio tranquilo, comercial y con aire de pueblo.

Descubra el barrio de Vilapicina La Torre Llobeta con ShBarcelona

El barrio de Vilapicina La Torre Llobeta es un barrio tranquilo, con amplias zonas comerciales con pequeñas tiendas de barrio y varios servicios importantes para la ciudadanía. Es un barrio eminentemente familiar, bien comunicado por varias líneas de bus y de metro, llano y variado a nivel inmobiliario. Esta zona dispone de bloques de pisos amplios y otros de medida media, aunque también es posible que se localicen apartamentos pequeños y casas unifamiliares entre medianeras. El barrio es ideal para muchos perfiles distintos de residentes, como  familias que deseen vivir en una zona tranquila, comercial y bien comunicada, además de disponer de parques infantiles y zonas ajardinadas. Por otro lado, el barrio también es perfecto para estudiantes que quieran vivir en una zona bastante económica y bien comunicada con otras zonas de la Ciudad Condal. También es ideal para personas solas, solteros y parejas que busquen vivir en Barcelona en una zona más asequible. Y, por último, las personas a las que les gusten los barrios con aire rural, calles peatonales y que prefieran vivir en una casa entre medianeras, un estilo de vida alternativo al típico urbanita, pero sin salir de la capital catalana.  Los precios, tal como comentamos anteriormente, son bastante asequibles comparados con otras zonas de la Ciudad Condal, teniendo en cuenta que en Barcelona el alquiler es muy elevado y no apto para todos los bolsillos.

Qué ver en el barrio de Vilapicina y La Torre Llobeta, Barcelona

Una de las cosas más interesantes que ver en el barrio de Vilapicina y La Torre Llobeta es una de las fincas señoriales más imponentes del distrito de Nou Barris, la Torre Llobeta, que da nombre a una parte del barrio. Su construcción data del siglo XV y posteriormente se destinó a masía, en la que se realizaban actividades agrícolas. Actualmente, esta masía es propiedad municipal y se ha convertido en un centro cívico con varios equipamientos para el barrio, sin duda, un referente cultural que da personalidad a esta zona de la Ciudad Condal.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.