blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

37 Cómic Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Son muchos los aficionados al cómic que se congregan cada año en Barcelona para visitar las novedades de la Feria del Cómic de la Ciudad Condal. Este importante evento sobre el cómic se ha convertido en uno de los más importantes de Europa y se ha consolidado, a su vez, como uno de los más esperados. Las exposiciones, talleres y proyecciones programadas seguro que serán de gran interés para los aficionados a estos libros y el espacio de firmas de los autores de muchas de las novedades editoriales siempre es uno de los más anhelados por los amantes del cómic. Hoy, en este artículo de ShBarcelona, os hablamos de la Feria del Cómic de la capital catalana.

Artículo relacionado: Cómics antiguos en Barcelona 

Disfruta del mayor acontecimiento sobre el cómic en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La 37 Cómic Barcelona se celebra los días 5, 6 y 7 de abril 2019 en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc. Este evento relacionado con lo cómics y organizado por Ficomic, se celebra anualmente en la Ciudad Condal desde 1981 y constituye uno de los eventos literarios más importantes en España, hasta tal punto que la mayor cantidad de novedades del sector se edita para el evento, además de para las Navidades. Cómo ocurre el día de Sant Jordi con el mundo literario más convencional, el Salón del Cómic o Feria del Cómic, o, como lo han llamado este año, 37 Cómic Barcelona, es toda una experiencia para los amantes de este género literario. El cómic es una revista que contiene ilustraciones y algo de texto, aunque éste suele ser escaso. Las ilustraciones configuran una narración, que puede estar reforzada por texto, y que recrea diferentes historias de distinta temática. También se los conoce por historietas o por tebeos, tal como se denominan a los cómics españoles. Japón es, sin duda, uno de los países dónde la industria del cómic tiene más trascendencia y la cultura japonesa siempre tiene gran relevancia en el Salón del Cómic de Barcelona.

Artículo relacionado: Cómics baratos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Para acceder a la Feria de Montjuïc puedes hacerlo a través del metro, con la línea 1 y línea 3 y bajarte en ambos casos en la parada de España. Por otro lado, si el metro no te va bien, puedes llegar con muchas líneas de autobús, concretamente con las líneas D20, H12, V7, 9, 13, 27, 37, 50, 65, 79, 91, 109, 150, 165. También es posible llegar a la Plaza España en Ferrocarriles Catalanes con las líneas S8, S33, R6, R5, S4 (estación “España”). Puedes comprar las entradas en la propia página web y puedes llevarte la comida de casa, siempre y cuando los cubiertos que utilices sean de plástico, pero también existe una importante oferta de restauración, no solo en el recinto, sino también en la zona en general. La 37 Cómic Barcelona ofrecerá, entre otras cosas, diferentes actividades, exposiciones y talleres para todas las edades, además de recibir a los mejores autores en cómic del mundo. También podrás ver las novedades editoriales más interesantes y sus autores podrán firmarte los ejemplares.

*Imagen destacada de Lograi on VisualHunt

¿Has visitado alguna vez el Salón del Cómic de Barcelona? ¿Qué te ha parecido?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.