blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Dónde dar paseos en trineo en Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Ahora que estamos en invierno muchas veces no sabemos qué actividades hacer en el exterior. El frío y la humedad no son los mejores compañeros de viaje, aunque existen multitud de ejemplos de planes súper divertidos y especiales para realizar en la estación más gélida del año. El esquí es una de ellas, completamente aconsejable para los que les gusta disfrutar de la nieve que sólo aparece en zonas altas del norte de la comunidad catalana. Pero, si te gusta disfrutar de la nieve sin tener que ir a esquiar, existen algunas formas menos conocidas que pueden ser muy interesantes y enriquecedoras. Una de ellas es el paseo en trineo, generalmente tirado por perros, en los que podrás vivir la naturaleza en su estado más salvaje. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de dónde dar paseos en trineo en Cataluña.

Artículo relacionado: Dónde ver nieve en Barcelona 

Disfruta del mushing en Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El mushing es cómo se le llama a la experiencia de dar paseos en un trineo tirado por perros. En realidad se refiere más comúnmente a un deporte, ya que existen muchas personas amantes de los perros y de la nieve que han decido especializarse en este tipo de deportes del que se celebran varias competiciones anuales. El mushing es emocionante, divertido e ideal para las personas a las que les gustan los perros y estar en contacto con la naturaleza. Para vivir la experiencia en Cataluña, existen diferentes rutas y empresas que se dedican a ello. Además, las localizaciones son diversas, desde en el vecino país de Andorra, hasta en diversas localizaciones de los Pirineos catalanes. A los perros que tiran del trineo se les denomina cánidos de trineo y generalmente corresponden a canes de razas nórdicas, a veces puras o en ocasiones cruces de varias de las razas especializadas en el tiro de trineo. Generalmente estas razas descienden de los lobos de las regiones polares que utilizaban las tribus nómadas en el Círculo Polar Ártico para desplazarse por los gélidos terrenos tirando del trineo. También eran necesarios para ayudar a estos individuos en la caza para su subsistencia.

Artículo relacionado: Paisajes invernales excepcionales en Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Puedes escoger entre dos modalidades de tiro de trineo. Si prefieres disfrutar del paisaje, escoge la modalidad de paseo, en la que un profesional se encarga de conducir el trineo y los pasajeros se limitan a divertirse con la experiencia de la velocidad, el contacto con la nieve y la naturaleza. Por el contrario, si te va más la acción, puedes probar de conducir tú mismo el trineo, algo que puede ser muy interesante y que te hará vivir la experiencia de una manera más plena. El instructor está contigo en todo momento, para evitar complicaciones y accidentes. Existen varios tipos de experiencias, entre las que se encuentran los paseos con trineo únicos o los packs que incluyen alguna otra actividad junto al paseo. Puede tratarse de una visita a un balneario, de una cena, de una comida o de cualquier otra experiencia complementaria. Además, las excursiones pueden hacerse tanto de día como de noche, dependiendo de la empresa que los organiza. Puedes reservar tu experiencia en Aladinia o en Yumping.

¿Qué te parece esta experiencia? 

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.