blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Los mejores colegios de Poblenou

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Gemma Parra

Elegir un colegio para nuestros hijos es sin duda una decisión que requiere mucho tiempo y dedicación, ya que es algo que les marcará para siempre. Si resides, tienes pensado vivir en el distrito de Sant Martí o te interesa encontrar una escuela en el barrio del Poblenou, desde ShBarcelona te traemos este artículo donde os vamos a indicar cuáles son los mejores colegios de este barrio del distrito de Sant Martí para que esta decisión se te haga más amena. ¡Allá vamos!

Artículo relacionado: Colegios bilingües de Barcelona

Mejores colegios en el Poblenou

dos niñas mirando una libreta

Foto vía Pixabay

El Centre d’Estudis Montseny es uno de los mejores colegios de Poblenou, según sus propios usuarios. Se trata de un colegio concertado que abrió sus puertas el año 1967.

A día de hoy, es una cooperativa de padres y madres de los alumnos matriculados del centro, gestionado por un rector escogido entre los socios de la entidad. El Centre d’Estudis Montseny se llama así mismo cooperativista, pluralista y aconfesional, respetando así los principios de respeto y pluralismo lingüístico e ideológico de la sociedad actual.

También mantiene relaciones con otros sistemas educativos, sociales y económicos que se interrelacionan y ayudan a dotar a este colegio de las anteriores características mencionadas.

La escuela da soporta en todos los niveles educativos previos a la educación superior, como son: educación infantil (segundo ciclo), educación primaria, ESO y bachillerato. Te aconsejamos que acudas y pidas más información, la encontrarás en Carrer de Pallars, 410.

El colegio Llacuna es uno de los colegios con mejor reputación del distrito sin duda, con una construcción modernista, es inevitable parar a observar a los niños jugando en el patio (realizan numerosas actividades recreativas) y ver cómo disfrutan aprendiendo.

Se divide en dos grandes bloques, bloque de niños pequeños, bloque de niños medianos, y bloque de niños grandes. El primero lo forman los niños de infantil, de 3, 4 y 5 años. Cada uno tiene su clase y su maestra pero hacen muchas cosas juntos y a veces ¡hasta se mezclan!, algo que ayuda a socializar con niños de diferentes edades.

Por la tarde realizan actividades diversas vinculadas a varios materiales educativos. El segundo grupo lo forman las clases de primero, segundo y tercero de primaria. En las aulas trabajan muchas cosas interesantes relacionadas con su educación y gran parte de la mañana salen de las aulas para circular libremente por los espacios disponibles para los niños, aprovechando para realizar juegos y trabajos que les han preparado los y las maestras.

El tercer grupo lo forman las clases de cuatro, cinco y seis años, donde se alterna el trabajo en las aulas con equipos de trabajos donde se estimula el aprendizaje mediante el rigor, la responsabilidad, el compromiso y la emoción por compartir y aprender.  Lo encontrarás en C/Pallars, 207.

Artículo relacionado: El Liceo Francés, la mejor escuela francesa de Barcelona

Clase vacía en un colegio

Imagen via Pixabay

Con una proyección europea y universal, la Escola Grèvol es concertada y busca la educación integral de los alumnos en el campo científico, artístico, tecnológico y físico mediante una enseñanza de calidad. Los valores fundamentales están basados en el cristianismo respetando el pluralismo individual, familiar, histórico, cultural y religioso.

Educa basándose en los valores del cooperativismo, la solidaridad, el ecologismo, el trabajo en equipo, la satisfacción del trabajo bien hecho y el esfuerzo por progresar y ser feliz. Este colegio está considerado uno de los mejores de Poblenou según sus usuarios, y oferta los tres niveles obligatorios: Educación infantil, Educación primaria y ESO.

Podrás encontrarlos en calle Provençals, 9. Sin duda la tarea de escoger un colegio para nuestros hijos es muy personal y requiere tiempo.

Desde ShBarcelona te recomendamos que estudies todas las opciones posibles y tengas en cuenta en cuál crees que el niño va a encajar mejor. ¡Te deseamos mucha suerte!

¿Conoces algún otro colegio en Poblenou que crees que es de los mejores? ¡Cuéntanoslo!

Acerca del autor

Gemma Parra

Politóloga especializada en comunicación y estrategias. También redactora, amante de la lectura y las nuevas tecnologías.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.