blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Meditación de sonido primordial

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Gemma Meca

La meditación es una de las técnicas que más de moda está en la mayoría de ciudades europeas. El ritmo de vida al que vivimos sometidos hacen necesarios tratamientos o cursos como los destinados a adquirir nuevas técnicas de meditación. La ciudad de Barcelona es un lugar perfecto para iniciarse. En ShBarcelona queremos explicarte un poco más una técnica que mejora cuerpo y mente.

Artículo relacionado: Meditación transcendental en Barcelona

Origen de la meditación de sonido primordial

Alquiler de piso en Barcelona

La meditación primordial tiene su origen en las antiguas tradiciones Védicas que se forjaron hacen miles de años en la India. Los prestigiosos autores Chopra y Simon son los encargados de rescatar y traer a occidente esta forma de meditación. Los aspectos básicos de esta enseñanza se mantienen a través de expertos certificados.

Sonidos primordiales

Esta práctica nos permite experimentar un tipo de transformación interna que se traduce en una paz interior. Las personas recurrimos a la meditación cuando el  mundo exterior se vuelve absolutamente insostenible. Las turbulencias externas se acallan más fácilmente con esta técnica.

Se trata de obligar a la mente a estar en silencio durante unos minutos. Los pensamientos que nos inundan pueden ser agobiantes. La meditación de sonido primordial hace que tengamos la mente ocupada. Cada persona recibe un mantra personal, una frase o elemento que le caracteriza. Un mantra no es nada más que un sonido o una vibración propia, que se envía al universo.

A través de estos mantras podemos llegar a un nivel de conciencia nunca vistos. El mantra que se recibe en la meditación con sonido primordial es totalmente especial porque es el que se creaba en el momento o lugar de nuestro nacimiento. Los expertos en esta ciencia, a través de formulas matemáticas, hacen los cálculos exactos para otorgarte este preciado regalo.

Artí­culo relacionado: Sitios para meditar en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto meditación vía VisualHunt

El espacio entre tus pensamientos  y el silencio se denomina hueco que es rellenado con este tipo de mantras. Cuanto más poderoso sea este aspecto, más beneficios obtendremos. Los especialistas hablan del descanso que se genera antes de dormir gracias a una hora de meditación. Además, reduce la presión arterial y fortalece el sistema inmune. El estrés y la ansiedad desaparecen por completo con una correcta técnica de meditación. La ciudad de Barcelona es perfecta para iniciarse en esta disciplina, dispone de centros específicos y de rincones que te llevarán a una relajación absoluta.

Centros dónde empezar a meditar

El centro de meditación kadampa de Barcelona dispone de diversos centros donde practicar todo tipo de meditación. Entre sus cursos encontrarás monográficos destinados a la meditación de sonido primordial. En pleno centro del Eixample, en la calle Girona número 2 encontrarás muchas más información sobre estas técnicas.

Yogabindu es un centro que se encuentra en la calle Arco de Santa Eulalia, 1. Está especializado en yoga y meditación. Ofrece a todos sus clientes la posibilidad de iniciarse en esa técnica de meditación con mantras. Una nueva forma de entender el mundo de la relajación y de las buenas vibraciones que se generan en un ambiente excepcional.

El centro Hare Krishna difunde la cultura védica al mundo desde su centro de Barcelona situado en la Plaza Reial número 12. Todos los domingos del año ofrecen mantras cantados en sus actos festivos de 17:30 a 20:30. Una manera de entrar en contacto con una filosofía totalmente nueva y distinta, que fomenta la meditación con sonidos primordiales.

Empieza a meditar, ¡Cuéntanos tu experiencia con esta antigua tradición!

Acerca del autor

Gemma Meca

Gemma Meca Estorach es licenciada en historia por la URV y en antropología social y cultural por la UNED. Amante del arte y de las tradiciones ha desarrollado su carrera como escritora freelance y formadora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.