blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Consejos para pasar un buen verano en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Sí, ya sabemos que el verano en una gran ciudad puede ser muy caloroso y aburrido. ¡Pero, no! No lo es, y te lo vamos a demostrar. En este artículo de ShBarcelona te damos consejos para pasar un buen verano en Barcelona y conseguir sobrellevar el calor de la mejor forma posible. ¿No te lo crees? ¡Atento!

Busca sombra en los grandes jardines

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Bgwarsh vía Visualhunt

Leer un libro, practicar yoga, jugar con los pequeños de la casa… Los jardines de Barcelona te permiten hacer eso y mucho más. Por ejemplo, en el parque de la Ciutadella puedes encontrar lugares secretos (y con sombra) para resguardarte del calor extremo de los días más calurosos del verano. Se encuentra en el Paseo Picasso número 21 (estación de metro Barceloneta con línea 4). O, si lo prefieres, el Parque de Joan Miró es perfecto para ir con niños. Tiene un gran número de juegos para ellos e, incluso, una biblioteca con cojines en el suelo donde pueden pasar horas entretenidos. Y eso, reconozcámoslo, no está mal en las largas vacaciones del colegio. Éste se encuentra en la Calle Aragón número 2 (estación Tarragona con línea 3).

Disfruta de las terrazas del barrio Gótico

Un refresco o cerveza en una terraza del barrio Gótico bien alejado del centro propiamente dicho de la ciudad con un grupo de amigos. Planazo, ¿no? Pues ese es otro de los consejos que te damos para disfrutar del verano en Barcelona. Los bares del Barrio Gótico te ofrecen la posibilidad de pasar las tardes de pleno calor en sus terrazas llenas de vida e historia. ¡Te encantarán!

Artículo relacionado: Curiosidades del Barrio Gótico

¿Un baño?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de veritatem vía Visualhunt

No podía faltar. Si hay algo refrescante y que te ayuda a pasar un día genial es la playa. Te recomendamos que cojas la sombrilla, la toalla y la protección solar y que te dirijas en este mismo instante hasta la playa de la Barceloneta. Tiene mucha actividad social en verano y cada día encontrarás planes nuevos. ¿Lo mejor? Que los podrás realizar con la brisa del mar de fondo. Puedes llegar hasta allí bajando en la estación de metro de la Barceloneta con enlace a la línea 4.

Artículo relacionado: Bares en la Barceloneta

Evita las horas de sol

Uno de los mayores consejos que te podemos dar es que no salgas a la calle (a no ser que sea totalmente necesario) en las horas punta de sol. Y, si lo haces, ve resguardado con unas buenas gafas de sol y algo para taparte la cabeza. Sobretodo recuerda lo importante que es hidratarte.

Además, si eres runner o amante del senderismo, recuerda que el calor en verano es muy traicionero y las lipotimias están a la orden del día y, créenos, son más peligrosas de lo que parece a simple vista. Aprovecha las horas del amanecer o el anochecer para practicar tu deporte favorito. Sigue nuestros consejos y pasa un verano de diez en Barcelona. ¡Disfruta de tus vacaciones!

Cuéntanos, ¿qué planes tienes tú para este verano?

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.