blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Descubre Swedish Fit

Descubre Swedish Fit
Escrito por Jorge Copano

Swedish Fit es una vieja y nueva manera de hacer deporte y practicar gimnasia para ponerte en forma. Vieja porque sigue el tradicional método de la gimnasia sueca, creada hace casi 300 años por Pehr Henrik Ling. A partir de su disciplina que traspasó fronteras, en 1978 se crearon en Estocolmo los gimnasios Friskis y Svettis que son una auténtica referencia en Suecia. Ahora, llegan a España y a Barcelona de la mano de los gimnasios Swedish Fit. Así que hoy en ShBarcelona queremos explicarte en qué consiste este sistema de deporte y como lo articulan en Swedish Fit.

Artículo relacionado:Grupos para hacer deporte en Barcelona

¿Qué es el Swedish Fit?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

El sistema propuesto desde Swedish Fit se basa en la popular gimnasia sueca y ha sido desarrollado con la participación de médicos y fisioterapeutas suecos especialistas en la disciplina. Con esta serie de ejercicios se trabajan todos los grupos musculares del cuerpo, diversificando los ejercicios entre cardiovasculares y tonificadores. Se usa música para favorecer el movimiento y adecuarse al ritmo de los ejercicios.

La sesión de ejercicios incluye una fase de calentamiento para prepararnos para el ejercicio, una fase de cardio y una fase de recuperación después de la fase anterior y actividades de refuerzo muscular para abdominales, glúteos, tríceps o posturas. Pasamos luego a la fase de estiramientos para evitar lesiones. Todos estos ejercicios liberan endorfinas y nos dejarán cansados pero llenos de buen humor y optimismo.

Para qué está indicada

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via VisualHunt

Estos ejercicios son perfectos para mejorar la postura, la coordinación, la resistencia, la flexibilidad, mejorar el sistema cardiovascular, reducir el stress, fortalecer los huesos, reducir nuestro volumen de grasa y mejorar el buen humor y el bienestar global. Todos ellos se basan en ejercicios muy completos pero sencillos con fáciles y divertidas coreografías, accesibles para todos los públicos.

El nivel de dificultad y de intensidad propuesto hasta el momento es el estándar donde se permite a todos empezar y descubrir el deporte, pero a medida que se vayan superando etapas y estemos preparados, podemos subir a niveles intensivos o reducir, si lo necesitamos, al básico.

Artículo relacionado: Gimnasios de CrossFit en Barcelona

Direcciones, precios y cómo llegar

Swedish Fit se realiza en diferentes localizaciones:

BARCELONA ACTITUD TRAINING FITNESS: Muy cerca de la Diagonal en encontramos la sala Fitness Actitud totalmente equipada para el fitness y el Swedish Fit. Vestuarios disponibles para todos. Metro L4 o L5 (Verdaguer) o L2 (Monumental) en la Calle Nápoles 231.

BARCELONA COWORKING CAMALEO. Este espacio de coworking tiene una sala perfecta para la práctica de este deporte. Está en la calle San Pere Mitjà 67, muy cerca de la parada de metro de Urquinaona L1 y L4.

BARCELONA FORT PIENC En Arc de Triomf L1, encontramos el Centro Cívico Fort Pienc, donde en la sala de su gimnasio, todos los jueves a las 7 podemos realizar el Swedish FitPlaça Fort Pienc 4 – 5

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

No hace falta reservar y no hay matrícula, pero se recomienda llegar con tiempo antes de cada clase. Dependiendo de donde lo realices y como quieras hacer, podrás pagar una entrada única por 7 euros o coger un bono de 10 entradas por 50 euros, también puedes sacarte una tarjeta de socio Swedish Fit. Si eres socio del CEM del Parc de la Ciutadella, donde también se realiza esta actividad al aire libre el precio son 5 euros por entrada o, si no eres miembro, un ticket de tu bono de 10 entradas Swedish Fit (50 euros para 10 entradas)+3 euros,o pagando la entrada (8 euros).

Si quieres probar antes de decidirte se permite probar la primera clase de forma gratuita. Si tienes más dudas puedes consultar en la web

¿Conoces esta popular forma sueca de hacer deporte? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.