blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

Estudia en Barcelona con el programa Erasmus

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona es uno de los destinos universitarios más importantes en Europa en estos últimos años. Cada vez un mayor número de estudiantes extranjeros optan por estudiar en la Ciudad Condal a través de su Beca Erasmus. Y es que Barcelona es una ciudad donde el clima, las temperaturas moderadas, la playa y la multitud de opciones de ocio de la que dispone la ciudad hacen de ella la ciudad ideal para los estudiantes universitarios. Una ciudad con gran diversidad cultural que da la bienvenida y acoge a estos estudiantes extranjeros para hacer de su experiencia estudiantil en Barcelona, una experiencia para recordar el resto de sus vidas.

¡Desde ShBarcelona queremos darte algunas razones por las que estudiar en Barcelona con el programa Erasmus es una experiencia que no puedes perderte!.

Artículo relacionado: Los cinco mejores centros para estudiar español en Barcelona

La Ciudad

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Barcelona es una de las ciudades más visitadas en Europa y en el mundo. Con un clima privilegiado donde predominan los días de sol y donde la temperatura no suele ser extrema, esta ciudad ofrece a sus habitantes y a los visitantes un sinfín de opciones para disfrutar y crear memorias inolvidables. Desde rincones tan únicos como El Parque Güell, la Sagrada Família, La Casa Milà y muchos otros edificios modernistas con el sello característico de la ciudad, hasta lugares menos conocidos e igualmente mágicos, como los Bunkers del Carmel.

Una ciudad romántica donde los paseos por la playa o por Las Ramblas son suficiente motivo como para visitarla, una ciudad joven donde la ciudad nunca duerme, con miles de opciones de ocio para todas las edades. Barcelona es cultura, con una gran diversidad de museos donde podrás aprender de una manera didáctica y divertida, así como otros museos únicos y originales donde vivirás una experiencia totalmente distinta.

En la Ciudad Condal además se respira el deporte, donde el centro de la ciudad gira entorno al F.C. Barcelona y sus fantásticas instalaciones, visitadas por miles de personas cada año y además es una ciudad donde podrás practicar un montón de diferentes estilos de deporte, ya que la oferta es muy amplia.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Una ciudad donde la gastronomía cobra gran importancia, y donde encontrarás restaurantes para todos los bolsillos, para todos los gustos y para todos los ideales. Desde comida tradicional catalana, comida mediterránea, comida de vanguardia y modernista, hasta comidas exóticas como la oriental, comida sudamericana o comida apta para celíacos y veganos. Las opciones son infinitas en la mejor ciudad del mundo.

Artículo relacionado: Estudiar en las Universidades de Barcelona

Las universidades

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Además del ocio, Barcelona es el lugar ideal para el estudio. Aquí se encuentran algunas de las mejores universidades de España e incluso de Europa. La Universitat Pompeu Fabra (UPF), está considerada como la mejor universidad española, y una de las 200 mejores del mundo. La Universitat Autònoma de Barcelona, con su vila para estudiantes de fuera de la ciudad, es el lugar ideal para tu estudio de Erasmus en Barcelona, ya que gracias a su programa de movilidad son muchos los estudiantes de intercambio, de todas las nacionalidades, que conviven dentro de su recinto. La Universidad de Barcelona (UB) con su programa Erasmus y sus convenios para el intercambio de estudiantes tanto de la Unión Europea como del resto del mundo, hace de esta universidad el lugar ideal para los estudiantes extranjeros que hayan tomado la decisión de estudiar un semestre en Barcelona. Todas las Universidades cuentan con programas de movilidad que promueven el intercambio entre estudiantes, agregando a sus carreras la experiencia de estudiar en el extranjero y adquirir nuevos conocimientos para su formación profesional.

Las Fiestas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Sí, lo sabemos. Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de Erasmus son las fiestas universitarias. En Barcelona, las opciones de ocio son infinitas, y las discotecas se cuentan por docenas. Además muchas de ellas organizan eventos especiales orientados a los estudiantes de Erasmus, con ventajas y descuentos para estos. Las universidades también cuentan con sus propias fiestas mayores, generalmente una vez al año, donde los estudiantes extranjeros pueden conocer e interactuar con los estudiantes locales, creando un intercambio cultural muy enriquecedor para todos. Barcelona es el lugar ideal para estudiar y, una vez terminado el estudio, evadirse de la rutina pasándolo en grande con los amigos.

Estudiar en Barcelona es una experiencia única e inolvidable que recordarás toda tu vida. Una ciudad donde conocerás gente maravillosa y donde lo pasarás en grande después de las clases, con algunas de las mejores universidades de Europa y el lugar ideal para adquirir nuevos conocimientos para tu futuro.

¿Te has decidido ya a estudiar en Barcelona con el programa Erasmus? ¡Queremos conocer tu experiencia, así que no olvides compartirla con nosotros en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.