blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Cuál es el metro mas cercano al Parque Güell

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Llegar al Park Güell es un poco difícil si no tienes las indicaciones adecuadas. Su ubicación, alejada de la zona más céntrica de la ciudad y entre barrios populares y cuestas empinadas, hace que sea un poco costoso llegar hasta allí.

Aunque el sacrificio merece la pena por lo encantador del lugar y las maravillosas vistas que podemos disfrutar desde el mirador de las cruces. S

i quieres encontrar un apartamento cerca de este fantástico emplazamiento, no dudes en consultar en nuestra web en ShBarcelona, donde podrás encontrar soluciones adaptadas a tus necesidades y cerca de la zona.

De todos modos, en este artículo te damos algunas recomendaciones y consejos sobre cómo llegar al Parque Güell en metro o otras formas de llegar al Parque Güell.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Breve historia del parque

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Antes que nada deberás saber que el Parque Güell es una de las construcciones de Antoni Gaudí, arquitecto cumbre del modernismo catalán, en Barcelona.

Su idea era crear una especie de ciudad jardín al estilo de las villas inglesas para su mecenas Eusebi Güell.

El inicio de la construcción data de 1900 y la intención de Gaudí era fusionar la naturaleza con los elementos arquitectónicos y con la simbología religiosa mística tan peculiar del arquitecto.

Entre las edificaciones y los espacios más emblemáticos y que debes visitar sí o sí, si vas al Parque, se encuentran las dos edificaciones de la entrada, sita en la Calle Olot.

Estas dos edificaciones fueron la conserjería de la entrada y la residencia del portero encargado de vigilar el parque.

En la entrada encontraremos la escalinata con el dragón o con la salamandra, que muchos han querido ver como unos elementos cargados de simbología alquímica y que siempre están llenos de visitantes haciéndose fotografías.

Tras la escalinata, llegamos a la Sala Hipóstila o sala de las columnas que sostienen el Teatro Griego o la Plaza de la Naturaleza y que iba a ser donde se ubicara el mercado en el proyecto de ciudad jardín, de haberse finalizado.

En el Teatro Griego, recientemente rebautizado como Plaza de la Naturaleza, una enorme explanada de tierra que permite contemplar Barcelona entera, se iban a realizar grandes espectáculos al aire libre, pero ahora ha quedado como uno de los miradores románticos más bonitos de la ciudad.

Subiendo por los caminos que se derivan de la plaza, podemos llegar a los Jardines de Austria, zona que iba a albergar viviendas pero que al final quedó como vivero de plantas y vegetación.

Su nombre se debe a la donación de árboles que el país dio a la ciudad con motivo de la exposición Viena en Barcelona en 1977 y que quedaron ubicados allí.

También podemos encontrar las fabulosas olas de piedra del Pórtico de la Lavandera, que lleva hasta la que fue la casa de Gaudí durante la construcción y que ahora es un colegio.

Cuál es el metro mas cercano al Parque Güell

Asientos en el parc guell

Foto vía Pixabay

Para llegar al parque deberemos tener presente que hay tres entradas diferentes para ver la Zona Monumental.

La principal es la de la Calle Larrard que desemboca en la calle Olot, en la entrada principal.

El de la Carretera del Carmel, que nos deja en un parking por si vamos en coche al Parque Güell y el pasaje de Sant Josep de la Muntanya, que nos deja en el Parque tras tomar unas escaleras mecánicas.

Los medios de transporte más cercanos son:

Metro, Línea Verde (L3), paradas Vallcarca o Lesseps 

Si tomamos esta opción, bajando en Vallcarca tardaremos unos 15 minutos andando hasta llegar al Parque llegando, por la Baixada de la Gloria hasta Sant Josep de la Muntanya.

Si bajamos en Lesseps deberemos subir por Sant Josep de la Muntanya hasta acceder a las escaleras mecánicas.

Otros medios de transporte

Bus urbano, líneas H6, 32, 24 y 92

El autobús también nos deja cerca del Parque. Con el H6 y el 32, deberemos bajar en Travessera de Dalt y subir por Sant Josep de la Muntanya haciendo el mismo recorrido que si bajáramos en Lesseps.

Si cogemos el 24, una de sus paradas es en la puerta de acceso al Parque. Y lo mismo con el 92. Si quieres saber cuál es el itinerario de estos autobuses para cogerlos, te recomendamos que visites la página de TMB.

Bus Turístico y Barcelona City Tour

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Con el Bus Turístico deberás bajar en la ruta azul en la parada de Parque Güell y con el Barcelona City Tour, en la línea Este, también en la parada Parque Güell.

Si quieres situarte mejor puedes ver el mapa de acceso aquí. Para acceder a la zona monumental deberás comprar entrada, ya sea individual o de grupo.

Cada una de estas entradas tiene la modalidad de entrada sencilla, con guía o visita guiada privada para grupos de 2 a 9 personas. Para grupos organizados deberá reservarse con antelación.

La zona no monumental es de acceso gratuito para todos. Si quieres comprar o reservar la entrada puedes hacerlo aquí si quieres una entrada individual o para grupos de 2 a 9 personas con visita guiada o aquí para grupos organizados de 10 a 70 personas.

Una particularidad del Parque es que, si eres vecino de las zonas adyacentes al recinto, es decir, vives en El Coll, Vallcarca-Penitents, La Salut, El Carmel y Can Baró, tienes libre acceso al parque, pero necesitas sacarte la tarjeta de vecino.

Para hacerlo deberás acceder a la web del Ayuntamiento (trámites online), llamar al 010 o ir a las Oficinas de Atención Ciudadana de Gracia, Horta o Plaza Sant Miquel.

¿Tienes previsto visitar el Parque Güell? ¿Nos cuentas si te ha costado llegar?

 

¿Vienes a Barcelona? Cuenta con ShBarcelona para encontrar el mejor alojamiento ¡Te esperamos!

Pisos de alquiler para unos meses

Alojamiento turístico para unos días

Pisos de alquiler de larga duración

 

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.