blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Museos en la Rambla de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

La Rambla de Barcelona, aunque a simple vista no lo parezca por el ajetreo y la gran cantidad de visitantes que hay y que hacen que nos fijemos más en el paisanaje que en el paisaje cuando paseamos por ella, está llena de museos de todo tipo. Arte, imagen, erotismo, jamón. Hoy en ShBarcelona te proponemos una visita a algunos de los Museos en la Rambla de Barcelona, para que conozcas una manera diferente de hacer turismo en esta interesante parte de Barcelona.

Centre de Imatge La Virreina

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de NUDOSKY_Fotos via VisualHunt

Centre de Imatge la Virreina. Es uno de los museos más interesantes e innovadores de la ciudad. Su función es más de centro interpretativo y de estudio de todas las artes visuales y sus diferentes modelos de expresión que la de museo propiamente dicho. Cada año La Virreina acoge algunas de las exposiciones visuales más interesantes e importantes de las que se realizan en la ciudad. Situado en el Palacio de la Virreina en La Rambla número 99, es un espacio arquitectónico que ya por sí mismo merece una visita, pero exposiciones como BARCELONA. LA METRÓPOLIS EN LA ERA DE LA FOTOGRAFÍA, 1860-2004 hacen de él parada obligada.

Centro de Arte Santa Mónica

Centro de Arte Santa Mónica. Es otro de los museos que más interés suscitan entre todos los que ven el mundo de lo digital, en todas sus expresiones artísticas, como una de las disciplinas del arte que más relevancia cobrarán en un futuro próximo si no lo están haciendo ya. Está en el número 7 de la Rambla, casi tocando Drassanes y en el podemos encontrar exposiciones de videoarte, cultura digital contemporáneo y diversas exposiciones a cuál más interesante.

Artículo relacionado: Museos Históricos en Barcelona

Museo de Cera

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Juanedc via VisualHunt

Museo de Cera. Uno de los museos más curiosos de la ciudad y que recuperan la antigua esencia del misterio, el arte, la historia, el crimen y el miedo. Tal vez no sea el Madame Tussauds de Londres, pero es una fantástica manera de pasar una tarde con los niños, mientras hacemos turismo en Barcelona. Son míticas, y despertarán nuestra imaginación, las secciones destinadas a las torturas, a los monstruos de cine y a los criminales más famosos de la historia de la ciudad y de España. Además el bar del museo, conocido como El Bosque de las Hadas, es uno de los bares más bonitos de la ciudad. Para entrar debes encontrarte con la taquilla que hay en la zona baja de las ramblas y dirigirte a la bocacalle justo enfrente de ella.

Museo de la Erótica de Barcelona

Museo de la Erótica de Barcelona. Si tenemos el día picante esta es una opción original y divertida. Inaugurado en 1997 y situado enfrente del mercado de la Boquería, nos presenta una original y picante colección de exposiciones y de artículos relacionados con el erotismo, el sexo y las artes amatorias, con más de 800 piezas. Además se presentan diferentes y diversas exposiciones dentro de la colección del museo como los dibujos eróticos de Picasso, la colección de cine pornográfico de Alfonso XIII, el kamasutra y sus representaciones o el sorprendente apartado relacionado con el mundo de los récords sexuales. Estas características le hacen uno de los museos de Barcelona más originales y sensuales.

*Imagen destacada de DraXus via VisualHunt

¿A cuál de estas opciones irías sin dudarlo?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.