blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Viana, cocina internacional en Barcelona

Escrito por Albert Busquets

¿Tienes ganas de comer algo original? ¿De comerte unas tapas? ¿Tal vez tomarte un cóctel de autor? En ShBarcelona te presentamos Viana, restaurante de cocina internacional de Barcelona en el que podrás degustar platos, tapas y cócteles en un ambiente íntimo en el centro de la ciudad.

Artículo relacionado: Los 5 mejores bares del gótico

¿Qué es Viana?

Foto vía Pixabay

Viana es un restaurante de cocina internacional situado en la calle del Vidre, muy cerca de la Plaza Real de Barcelona, en el Barrio Gótico. Está pensado tanto para picar alguna cosa con amigos como para pasar una velada en pareja, y ofrece una extensa carta de cócteles de autor y una decoración vintage. Apuestan por una cocina internacional pero sin perder toques de la cocina española. Se abrió en agosto del 2015 de la mano de los hermanos Rubén y Miguel Bermúdez, Carlos García i el chef Solomon Tabisaura. Ofrecen, según ellos mismos, un producto de máxima calidad elaborado con afecto y trato cercano, cuidado hasta el más mínimo detalle. En su carta podrás encontrar, entre otros, carpaccio de presa ibérica con láminas de provolone; burrata con tomates del Sorrento, guacamole y vinagreta de frutos secos; o daditos de atún marinados en soja con manzana y aguacate.

En cuanto a cócteles, podrás tomarte un Coconut lips (vodka, mangaroca, hierbas ibicencas, lima zumo de pera, maracuyá), Caipisake de kiwi (sake, kiwi, lima, hielo, azúcar) o un Blackberry mojito (vodka negro, mora, lima, menta, soda), entre otros. Y siempre puedes pedir que te hagan tu cóctel preferido, aunque no salga en la carta.

Artículo relacionado: Los bares más originales de Barcelona

Algunos detalles que tienes que saber

Foto vía Pixabay

El restaurante está abierto de lunes a jueves de 18h a 00h y de viernes a domingo de 13h a 16h y de 18h a 00h. Aquí podrás consultar su Facebook, Twitter e Instagram, donde podrás estar al corriente de todos los posts, fotos y novedades que Viana ofrece continuamente; y consultar sus valoraciones en Tripadvisor y Yelp para ver qué opinan los otros usuarios. Puedes echar un vistazo aquí también a los artículos que se han publicado acerca de Viana, en los cuales podrás indagar más concretamente sobre los aspectos que te interese conocer de la mano de críticos gastronómicos y entendidos en cocina y cócteles.

¿Has comido alguna vez en Viana? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Viana, cocina internacional en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Albert Busquets

Barcelona, 1994. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, es redactor, realizador y editor audiovisual.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.