blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Topik, más que una experiencia, una aventura gastronómica

Escrito por Magaly

El restaurante Topik y su chef Adelf Morales son parte de nuestro completo tour gastronómico por los restaurantes más exitosos de Barcelona. Hace 9 años, en el 2009, abrió Topik, una deliciosa combinación entre comida mediterránea y japonesa. El chef nos comenta acerca de su inspiración y su deseo por presentar una cocina de conceptos diferentes y en pleno centro de una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Adelf lleva 22 años siendo un reconocido chef con una amplia experiencia culinaria, desde España, Italia, hasta Japón, pasando por restaurantes de renombre en el País Vasco y en Madrid.

El restaurante ubicado en el corazón del Eixample, en la conocida calle de Valencia, presenta una acogedora decoración y un servicio al cliente personalizado y de alta calidad para que sus clientes se sientan cómodos en un ambiente cálido y agradable.

En la entrada del restaurante nos encontraremos con una exquisita barra de ostras, el fetiche del restaurante. Luego, podremos seguir con degustaciones de una gran variedad de pescados que incluyen novedades hechas con atún y excelentes mariscos.

El chef nos sorprende con su principio básico y fundamental, el respeto hacia el producto: “Cuanto menos se toque el producto y más fresco llegue al cliente, mejor”. Adelf es un maniático del detalle, todos los platos tienen que llegar al cliente en perfecto estado y sin pérdida de textura ni sabor.

El 70% de su carta son pescados y se le conoce como “El Rey del Atún”. Su pasión y profundo conocimiento de este producto le han llevado a buscar sus propiedades más genuinas y plasmarlas en sus innovadores platos.

Topik busca la diferencia, intenta ofrecer a sus clientes un valor añadido en cada plato y una nueva experiencia en el local. Nos ofrece una gastronomía de alto nivel a un precio asequible. Hay, por ejemplo, una oferta de extraordinarios productos, un menú degustación con variados platos y 3 postres con una buena relación precio/producto. También pueden degustarse otras opciones en una amplia carta de platos o un más económico y atractivo menú del día. E insistimos, no deben abandonar el local sin probar alguna de las excelentes variedades de ostras que se muestran en la barra de la entrada del restaurante.

Y una buena noticia para los amantes del vino, Topik, gracias a su magnífica bodega obtuvo el premio a la mejor carta de vinos y actualmente está en el ranking de los 7 mejores restaurantes de Barcelona. También ofrece una amplia carta de sakes, exclusivos del restaurante.

Entre un público mayoritariamente extranjero podrá elegir entre bravas al wasabi, gambas a la brasa, ostras al sake o un delicioso tartar de atún con erizo de mar, entre otras fantasías gastronómicas que le sorprenderán y siempre rodeado de un ambiente agradable y acogedor que pone la atención en todos los detalles.

 

Topik, más que una experiencia, una aventura gastronómica
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Magaly

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.