blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Restaurante Bogart, arte y gastronomía

Restaurantes de Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Barcelona no para. Siempre hay cosas para hacer, lugares que visitar y sitios donde hacer fiestas en compañía de nuestros amigos y nuestra gente. Hoy, en ShBarcelona, hablaremos de uno de esos locales especiales en los que podar organizar divertidas veladas y eventos inolvidables que podremos recordar siempre con una sonrisa, uno de los restaurantes más originales de Barcelona: El Bogart.

El Restaurante BogartRestaurantes de Barcelona

El restaurante nace como una fusión de restaurante y sala de espectáculos. Situado en la Diagonal a la altura de Pau Claris y Llúria, se ha convertido, en el breve tiempo que lleva abierto, en uno de los restaurantes de Barcelona más innovadores en cuanto a su propuesta híbrida de espectáculo, zona de fiestas y lugar donde degustar una buena cena.

La sala, pese a lo que podría parecer, no debe su nombre al viejo Humphrey Bogart, sino que surge de la unión de las palabras catalanas Bo y Art y que hacen clara referencia las dos vertientes del espacio, la gastronómica y la artística.

Dentro del apartado enfocado a la comida, el Bogart propone una carta basada en la cocina nacional y catalana, optando por un servicio de cenas de calidad y con alimentos frescos y cuidados. Pero la intención del Bogart no es quedarse en un servicio de cenas espectáculo sino que podrás degustar croissants caseros (según ellos los mejores de la península) para desayunar, un servicio de meriendas especialmente diseñado para las tardes. un menú diario con un precio económico y, además, la opción de poder cenar en la barra con una sugerente selección de platillos fuera de carta. Pero el plato estrella es, sin duda, la carta de cenas en la que de martes a sábados podrás encontrar cocina catalana de siempre, casera y tradicional, pero con el toque especial del chef, que actualiza y pone de nuevo en valor la fusión de lo antiguo y tradicional con lo moderno y original a través de nuevos sabores y texturas.

Se ofrece, además un único turno de cenas que acaba con la actuación especial que podrás disfrutar sin prisas y en todo su esplendor sin tener que preocuparte de acabar la cena. Entre lo más recomendado puedes encontrar el Tartar de Bogavante con láminas de aguacate y tomate confitado en aceite de oliva y gelatina de hierbas de primero, un filete de ternera bañado en su demiglace, con patatas cilindro confitadas, tomate cherry al horno y polvo de almendra con té y el cremoso de mascarpone y fruta de la pasión con crumble de coco y helado de mango como postre.

Artículo relacionado: Cenas con Espectáculo en Barcelona

 Espectáculo musical durante la cena

Restaurantes Originales en BarcelonaEl Bogart cuenta con una banda residente, El Bogart Jazz Ensemble, formado por siete músicos que dan forma a una auténtica banda de jazz, que cada noche amenizará las cenas del local. Liderados por la vocalista Mayte Alguacil y con un repertorio centrado en los clásicos de todos los tiempos, standards referenciales del género jazzístico y canciones de bossa nova y hits de los años setenta y de los ochenta.

Además pretende ir incorporando diferentes featurings, es decir artistas invitados que participarán con la Bogart Jazz Ensemble. La última intención del Bogart será descubrir nuevos valores y proyectar el talento artístico en estrecha colaboración con artistas y agentes del sector. Además, no sólo podremos disfrutar de la residente. Estupendos conciertos de jazz, big band, swing y otros estilos con artistas de renombre como Tony Martin y Suso Deni Piano y Saxo, el proyecto de swing Scaramouche, Aitana pianista pop, Felipe Barreneche trio o Zaidecuba.

Una propuesta que hace del Bogart uno de los restaurantes de Barcelona más sorprendentes y musicales.

¿Encuentras interesante este tipo de propuestas musicales, artísticas y gastronómicas?

Restaurante Bogart, arte y gastronomía
1 (20%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.