blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Torre de las Aguas, la piscina pública en L’Eixample de Barcelona

Piscina de L'Eixample
Escrito por Idoia

ACTUALIZACIÓN 2019: el espacio de La Torre de las Aguas está cerrada al público de manera definitiva.

En ShBarcelona ya os hemos mostrado que en Barcelona no solo hay varias playas sino que además podemos hallar piscinas naturales, como bien explicamos en este otro artículo. Pero para quien no le gusta la arena y simplemente quiera quedarse en la ciudad, Barna también cuenta con numerosas piscinas públicas, de las cuales ya hablamos en un post anterior. No obstante, hoy nos vamos a centrar en la piscina de L’Eixample.

Artículo relacionado: Piscinas interiores en Barcelona 

Historia de la Torre de las Aguas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Los que vivan en este distrito tienen la suerte de tener cerquita la famosa Torre de las Aguas, que a su vez es conocida como la Playa de L’Eixample. En realidad consiste en una torre rodeada por una piscina que está más bien destinada a los peques. ¿Por qué esta torre? Tiene su historia. Y es que en 1862 Barcelona encomendó al arquitecto Josep Oriol Mesters la construcción de dicha torre en medio de una manzana para garantizar el abastecimiento de agua potable en L’Eixample. Pero en 1897 se decidió recuperar este patio interior para convertirlo en una zona pública de cohesión social y entretenimiento. Y así se logró. La piscina, que viene a ser una playa artificial, está gestionada por la Asociación Deportiva de L’Eixample y está abierta del 25 de junio hasta el 10 de septiembre de diez de la mañana a ocho y media de la tarde. En cuanto a los precios, hay diferentes tarifas.

Artículo relacionado: Piscinas baratas en Barcelona 

Tarifas y descuentos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La entrada general vale 1,55 euros. Bien económica. Sin embargo, para los menores de un año es totalmente gratuita. ¿Y si queremos llevar a nuestro padre o abuelo? En ese caso, al ser mayor de 65 años su ticket no supondrá ningún desembolso. Por otro lado, hay una serie de descuentos. Así, con el carnet de familia numerosa solo pagaremos 0,70 euros. Asimismo, para aquellos adolescentes o jóvenes menores de quince años que vayan en grupo la entrada solo supondrá 1,15 euros. Finalmente, la Asociación Deportiva de L’Eixample nos permite sacarnos abonos , de tal forma que si queremos ir una semana entera, siete días seguidos, podremos beneficiarnos y pagar un poquito menos: 6,25. Y si preferimos sacarnos bono de un mes, 21,20. Además, un dato a tener en cuenta que es muy importante es que la piscina cuenta con ayudas técnicas para que sea accesible para personas con discapacidad. Si quieres resolver dudas con la gestora de la piscina contacta con ella en esta web que te facilitamos.

Te damos también una lista con todas las piscinas públicas de Barcelona. Es hora de darse un buen chapuzón.

¿Nos recomiendas alguna otra piscina pública en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.